Bolívar

Por el pase inédito



Bolívar buscará hoy dar al León mexicano el golpe definitivo para acceder a cua rtos de final de la Libertadores, fase que la Academia no pisó en esta nueva modalidad del certamen.

Con el empate conseguido la semana pasada en territorio mexicano (2-2), el equipo de Bolívar está a un paso de avanzar a los cuartos de final en la Copa Libertadores de América, y hoy, a partir de las 20:15, en el estadio Hernando Siles, tratará de sellar su boleto de ingreso a la siguiente instancia en su cuarto compromiso del año frente a León.

Bolívar y León jugarán por cuarta vez en esta edición de la Libertadores, será la segunda en la sede de Gobierno, y la ventaja está del lado de los celestes porque hasta ahora no fueron vencidos por los mexicanos y quieren mantener esta superioridad para ingresar a la ronda de cuartos.

La igualdad que alcanzó la Academia le brinda la posibilidad de que con un empate 0-0 o 1-1 será suficiente para clasificarse a la próxima etapa, mientras igualar de nuevo a dos goles provocará que la llave se defina por la vía de los tiros penales, y un triunfo por cualquier marcador a favor de uno de estos planteles abrirá las puertas para que sigan en carrera.

El cuadro bolivarista cumple una buena campaña en el certamen internacional de clubes, no se puede decir lo mismo en el torneo local. El pasado sábado por la noche perdió (0-1) contra su tradicional rival, The Strongest, el otro representante boliviano en la Copa Libertadores de América, y se alejó de los primeros puestos.

Según el entorno celeste, la fatiga muscular fue uno de los principales factores para la derrota ante su tradicional rival. Ahora, esperan que esta deficiencia no ocurra en el cotejo de hoy, frente a un oponente que califican de superior.

El técnico Xabier Azkargorta ya no quiere mencionar lo que sucedió en el clásico, y procurará que sus jugadores olviden ese episodio para conquistar otro buen resultado frente a León. El ganador de esta llave enfrentará a Lanús, de Argentina, o Santos Laguna, de México, que jugarán la vuelta el miércoles.

Desde el domingo León se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, donde cumplió sesiones livianas de entrenamiento y a falta de algunas horas para el partido se trasladará a La Paz. La delegación salió de su país el sábado por la noche en un vuelo chárter, luego de superar a Tigre (3-0).

El técnico Gustavo Matosas jugó ese cotejo con un elenco alterno para arriesgar todo frente a Bolívar y llegó con optimismo porque en la ronda de grupos estuvo cerca de vencer a Bolívar, pero se llevó un empate (1-1).

EN PALABRA DE:

Xabier Azkargorta:

“Muchos jugadores enfrentarán el partidos más importante de su vida. Los jugadores están bien, se sienten alegres, con muchas ganas; pero también con toda la precaución y humildad de pasar a la siguiente, sabiendo que no será nada fácil”.

William Ferreira:

“Después que termine el partido y hagamos nuestro trabajo, sacaremos conclusiones. Ahora la mente está puesta en los restantes 90 o 95 de intenso juego ante un rival de mucho cuidado”.

Romel Quiñonez:

“León ha jugado de igual manera sus partido de la liga local y Copa Libertadores. Los mexicanos al igual que nosotros tiene la firme intención de clasificar a cuartos de final”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93629 Bs.

Publicidad