Una mágica amistad entre Shakira y García Márquez



Durante una visita de Shakira a la capital mexicana, se dio el tiempo para visitar al escritor.

“Querido Gabo, alguna vez dijiste que la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y como la recuerda para contarla.. tu vida querido Gabo la recordaremos como un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos. Es difícil despedirse de ti, puesto que nos has dado tanto! Te quedarás para siempre conmigo y con todos los que te quisimos y admiramos”, esas fueron las palabras de Shakira tras enterarse por la muerte del novelista Gabriel García Márquez, quien fue su gran amigo.

Una amistad tan sólida como la de Shakira y el escritor Gabriel García Márquez podría resultar producto de uno de los más fantasiosos cuentos del ganador del premio Nobel de Literatura y no un suceso de la vida real. Sin embargo, la realidad superó a la ficción y un gran cariño los unió.

Ven y deja tus mensajes de adiós para Gabriel García Márquez

Aquí te presentamos los cinco momentos más inolvidables de Shakira junto a ‘Gabo’.

5.- MÉXICO EN LA PIEL

Durante una visita de Shakira a la capital mexicana, se dio el tiempo para recorrer sitios de interés cultural como el Museo Soumaya, recientemente inaugurado, en la compañía de Carlos Slim, además de una visita a la Basílica de Guadalupe. Pero no podía dejar pasar la oportunidad de saludar al escritor colombiano y subir una fotografía a Twitter bajo el título: “Momentos inolvidables con Gabriel García Márquez en México”.

4.- EL AMOR EN TIEMPOS DEL CÓLERA

Cuando la obra El amor en los tiempos del cólera fue llevada a la gran pantalla, protagonizada por Javier Bardem, fue Gabriel García Márquez quien persuadió a Shakira para interpretar los temas principales de la cinta, dando como resultado las canciones Hay Amores, Despedida (nominada a un Globo de Oro en 2008) y Pienso en Ti.

3.- EL BAILE ES CULTURA

Durante la gira Fijación Oral Tour en 2006, Gabriel García Márquez se dio el tiempo de visitar a Shakira hasta su camerino en la Ciudad de México para platicar con ella durante un largo rato. Al salir al escenario, la cantante declaró: “Es un gran amigo, me siento muy honrada de que haya estado por aquí”.

2.- INTERESADA EN LA EDUCACIÓN

En octubre del año pasado, la cantante colombiana y su fundación Pies Descalzos entregaron una nueva ludoteca y dos aulas más a la Institución Educativa Gabriel García Márquez, que lleva el nombre de su gran amigo.

1.-  EL ALMA DE SHAKIRA

En 1999, Gabriel García Márquez entrevistó a Shakira y publicó un extenso artículo en la revista Cambio, donde dio una de las descripciones más poéticas (y acertadas) que se han hecho de la cantante: “La música de Shakira tiene un sello personal que no parece de nadie más y que nadie puede cantar y bailar como ella lo hace, a cualquier edad, con una sensualidad tan inocente, que parece de su propio invento”. Univisión

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (673 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Combate venezolano en un nuevo escenario

[Harold Olmos]

Semana Santa en tiempos malos

[Manfredo Kempff]

El diario que Gabo no tuvo

[Humberto Vacaflor]

¡Felices Pascuas de Resurrección!

[Paulovich ]

La Resurrección de Cristo

[Alberto Zuazo]

Asalto al patrimonio paceño

[Ramiro H. Loza]


Sociales

CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO CELEBRÓ 124 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Marco Antonio Salinas, Gabriela Niño de Guzmán, Eugenio Rojas, Fernando Cáceres, Teresa Morales, Guido Quevedo y Pablo Torquato.


Portada Deportes

JPG (323 Kb)      |       PDF (205 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93565 Bs.

Impunidad