[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Serie de mejoras personales a través de los pensamientos de identidad

“Un pensamiento de identidad memorizado voluntariamente y con determinación produce cambios y mejoras en el propio carácter”

Todos tenemos varias identidades mentales y muchas de esas identidades no son conscientes e influyen silenciosamente en nuestros comportamientos, en nuestras actitudes, en nuestros estados mentales, en la forma en que tratamos a los demás y sobre todo, en los resultados que vamos obteniendo en la vida.

¿Por qué reaccionamos con una ira desmedida por errores de muy poca importancia? Por que en algún lugar de nuestro subconsciente nos creemos o creemos que somos una persona iracunda o rabiosa.

La mayor parte de las conductas responden a creencias de identidad personal que generalmente son inconscientes o subconscientes.

Yo tenía muchas reacciones violentas y excesivas y esas mis antiguas o recientes reacciones causaban mucho dolor a los seres que más amo en esta vida y a mí mismo por supuesto.

Cuando decidí tomar conciencia de la identidad que me hacía explotar de rabia, la sustituí por la creencia que decía: «yo decido cómo reaccionar en cada caso» y estoy encantado con los resultados; ahora me mantengo consciente cuando ocurren cosas o eventos que antes podían desatar un verdadero infierno familiar.

Con este método con el cual puede ir experimentando o ensayando en su propia mente podrá comenzar a crear sus nuevos estados mentales, sus nuevas reacciones y sus nuevas actitudes internas que serán sanas, positivas y que harán de usted una persona feliz en la cantidad en que decida experimentar y aprender.

Estoy utilizando solo el género masculino por simples razones de simplicidad pero el conocimiento es para hombres y mujeres por igual y en los modelos mentales solo habrá que cambiar la palabra hombre por mujer y así los pensamientos de identidad podrán producir sus cambios en ambas categorías personales por igual.

Estos son algunos modelos mentales que irán produciendo cambios benéficos en nuestro ser individual: “Soy un hombre feliz”; “Soy un hombre de aprendizaje, vivo aprendiendo con agrado”; “soy una persona de salud”; “soy un hombre positivo, conozco la diferencia entre el bien y el mal en mi conciencia interior”; “soy un comunicador positivo e irradio paz y bienestar donde voy”;”cultivo el buen humor y sé cómo hacer reír a los demás para alegrar un poco sus días de vida”.

Cualquiera de los modelos mentales que elija para ensayarlos en su vida debe anotarlo con letras de imprenta grandes en un pequeño cartel y colocarlo en un lugar donde pasa la mayor parte de su tiempo o simplemente puede hacerse dos carteles con la misma afirmación de manera tal que vaya leyendo ese pensamiento y se vaya entrando en su poderosa mente subconsciente y sus mejoras y cambios de carácter irán llegando y el más feliz y sorprendido por los efectos y resultados será usted, nos vemos en el artículo de mañana.

Afirmación para modificar la actitud negativa respecto a nuestros cabellos: “Mis cabellos son seres con vida, crecen y se multiplican con las alegrías de mis conocimientos”.

Nota: Estos artículos se publican todos los días en la sección cultural de su periódico preferido El Diario y también todos los jueves en esta su revista Femenina y le ruego que pase la voz pues estas revistas también son coleccionables.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  llame a los teléfonos del encabezado  (72513317-2488284-77787203).

Los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Derechos mineros en la nueva ley

[Jorge Espinoza]

Seguridad ciudadana, delincuencia y fe…

[Gary Antonio Rodríguez]

Sobre acusaciones y defensas

[Jaime Martínez]

A 20 años de la gambeta municipalista

[Erika Brockmann]

No matar la gallina

[Hernán Zeballos]

Semana Santa en Bolivia

[Paulovich ]


Sociales

NUEVA DIRECTIVA EN LA ASOCIACIÓN DE ESPOSAS DE LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA

En el presidium miembros del alto mando de la FAB y las presidentas de las asociaciones de damas del Comando en Jefe de las FF.AA., de la Armada Boliviana y de la Policía Nacional, junto a Magaly Meneses y Tania Durana.

AGASAJO A NIÑOS DEL ONCOLÓGICO

Los niños del Oncológico departen con Miss Bolivia, Claudia Tavel.


Portada Deportes

JPG (385 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Impunidad