Santa Cruz

Confiscan droga en sobres de sopa y café


Santa Cruz, (EL DIARIO).- Una persona fue aprehendida por pretender viajar a España transportando droga en sobres de refresco, cremas de sopas y café.

Según la información que brindó ayer el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, José Alexander Rojas, la droga estaba camuflada en los envases de cremas de sopas instantáneas, refrescos, risoto de champiñones, café entre otros productos.

Todos estos productos fueron encontrados en una maleta que transportaba un ciudadano boliviano que pretendía abordar un vuelo a España, el jefe policial de la Felcn afirmó que el peso de la droga en estos sobres es de 6 kilos con 556 gramos.

De igual manera descubrieron droga en maletas con doble fondo que también iban a España, dos personas fueron aprehendidas por este caso y el peso de la sustancia controlada fue de 3 kilos con 200 gramos.

La autoridad indicó que en la última semana que transcurrió realizaron siete operativos dos de los cuales fueron en provincias donde hallaron laboratorios de cristalización de droga. Uno de ellos fue encontrado en el camino a Okinawa y secuestraron 90 kilos de clorhidrato de cocaína y no hubo aprehendidos, tenía 10 ambientes. El otro laboratorio fue descubierto en Guarayos el cual recién lo habían instalado y no había ni precursores, ambos fueron destruidos. De igual manera dijo que los restantes operativos fueron de microtrafico en el Plan Tres Mil y mercado Los Pozos. Rojas dijo que como resultado de los 7 operativos se incautó 104 kilos con 150 gramos de cocaína, 3 vehículos y 7 aprehendidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Publicidad