Caso Air Catering

Unidad Nacional presenta nueva denuncia contra Gerente de BoA


 

Cochabamba, (EL DIARIO).- El vocero de Unidad Nacional, Arturo Murillo, formalizó ayer una nueva denuncia contra el actual gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, por presunto tráfico de influencias en la adjudicación del servicio de refrigerio que ganó la empresa Air Catering.

Acompañado de su abogado, en horas de la mañana Murillo llegó hasta las oficinas de la Fiscalía de Distrito en Cochabamba donde presentó una nueva denuncia esta vez en contra del gerente de Boa a quien responsabiliza de haber beneficiado, mediante terceras personas cercanas al entorno del Vicepresidente, a la empresa Air Catering para la provisión de refrigerios.

“Esta denuncia, estamos presentándola contra el Gerente de BoA y todos los vínculos que se han dado por este contrato” manifestó Murillo.

Según declaraciones de Murillo, en la denuncia también se pide investigar a Silvana del Castillo cuñada del Vicepresidente y Winston Fabían Casso Jefe de Seguridad de la Vicepresidencia y hermano del Gerente de Boa. Aseguró que pese al traspaso del contrato observado, las investigaciones deben continuar.

“Al vender el contrato, no la empresa, la empresa la pueden vender las veces que quieran, al vender el contrato han vendido tráfico de influencias lo que ha agravado el delito”, aseguró.

En relación a la primera denuncia presentada contra el Vicepresidente, Álvaro García Linera, dijo que fue rechazada por la fiscalía de Cochabamba, pero se presentará una nueva el próximo lunes en la ciudad de Sucre.

“De una manera muy extraña en muy poco tiempo han cerrado el caso indicando que no podía hacerse la denuncia acá porque se trataba del Vicepresidente de la República y correspondería un caso de corte”, aseveró.

GERENTE BOA

Por su parte, el gerente de BoA, Ronald Casso, dijo que asumirá defensa en la denuncia presentada por Unidad Nacional que calificó como política y en su criterio sólo busca desprestigiar al Vicepresidente y la empresa.

“Me parece que es la primera acción coherente que hace después de tanta mentira todos los días. Se responderá al proceso en todas las etapas de la denuncia que nosotros no conocemos y que tiene afanes políticos y de desprestigiar a la empresa eso está absolutamente claro”, declaró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Publicidad