[ANF ]

Quispe pide garantías a su seguridad


(ANF).- El exmallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Rafael Quispe, indicó que su abogado presentó garantías para cuidar su integridad física. Esto debido a la agresión física que recibió el domingo 30 de abril por la noche luego de sostener una reunión con dirigentes de El Alto.

“Tengo hematomas, tengo la ruptura del tabique nasal. A nivel jurídico, mi abogado ha presentado un documento ante el Ministerio de Gobierno para que nos dé garantías. Sin embargo, no hay justicia en Bolivia y hay que dejarlo nomas hasta ahí hasta que haya elecciones y cambie la correlación de fuerzas”, indicó el dirigente indígena.

En cuanto al tema de justicia en el país, el dirigente indígena sostuvo que no existirá un verdadero avance. Indicó que casos como el de Porvenir, Caranavi, Chaparina y otros quedarán impunes debido a que el Gobierno busca eliminar a los opositores de su línea política que podrían presentarles problemas electorales.

“Porvenir, La Calancha, Chaparina, Caranavi y el asesinato en el Hotel Las Américas es parte del plan para perpetuarse en el poder, es para eliminar opositores. Han cumplido, es por eso que no quieren solucionar el tema. Con este gobierno no va a haber justicia”, subrayó Quispe refiriéndose al régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Quispe acompañó ayer a Samuel Doria Medina en un recorrido por Cobija, capital del departamento de Pando, con el objetivo de conocer las necesidades de las personas en esta región.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Publicidad