Viscarra: Caso Terrorismo destruyó familias y hogares


 

(Agencias).- “Aquellos que han sido acusados de supuesto terrorismo y que ahora aguardan detención preventiva en las cárceles son las verdaderas víctimas del Gobierno de Evo Morales”, así se refirió la diputada de oposición y Vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña, María Cristina Viscarra, a poco de cumplirse cinco años del denominado caso Terrorismo, trama en el que se involucró a más de treinta cruceños en un posible atentado contra el presidente Evo Morales y la división territorial de Bolivia.

“Lo único que logró el Gobierno con este caso fue agrandarnos el hígado y sembrar temor entre los bolivianos, sin mencionar que destruyó la vida y los hogares de los implicados, ojalá se le pueda hacer un juicio de responsabilidades a este Gobierno por los daños ocasionados”, manifestó la diputada.

En la oportunidad, Viscarra dijo que el caso Terrorismo ha ido en declive día a día, puesto que jueces y fiscales están presos acusados de extorsión y corrupción. “El mismo exfiscal, Marcelo Soza desde el exilio ha declarado que existió injerencia del Gobierno para acusar a los implicados, él confirmó que todo fue tramado, por eso considero que este caso ha sido una de las mayores violaciones a los Derechos Humanos que ha hecho el Gobierno y que tenemos pruebas vivientes y hablantes de esas violaciones”, indicó la legisladora opositora.

Asimismo, la vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña solicitó que se extinga el caso o de lo contrario se declaré inocente a todos los acusados en el caso terrorismo. “Aunque dudo mucho que el Gobierno de Morales pueda revertir la situación, puesto que su ego es más fuerte y sabemos que no se retractará y seguirá acusando a estas personas, porque prefieren destruir vidas a reconocer que se equivocaron”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Publicidad