Autoridades fijan tarifas de transporte a Copacabana



Anticipan controles rigurosos para garantizar el cumplimiento de las tarifas.

En el marco de un acuerdo firmado entre autoridades municipales, originarias y transportistas del sector de Copacabana, la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones del departamento de La Paz se estableció un régimen tarifario que evitará el incremento indiscriminado y diferenciado de los pasajes por las festividades de Semana Santa.

Ante los problemas registrados la anterior semana, con el sector que brinda sus servicios de transporte a la provincia Manco Kapac y la intención de llevar a cabo un alza de tarifas, por las festividades de Semana Santa y la implementación de tarifas diferenciadas para turistas; la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones han puesto en conocimiento una escala tarifaria fija y que debe regir para todos los sectores de la población.

En este sentido, en su resolución indica: “La dirección de Transportes y Telecomunicaciones no puede fijar trifas diferenciadas por fechas, siendo que las mismas deben regir sin alteración alguna de lunes a domingo, en feriados, fiestas patronales y otros”.

El documento también prohíbe y declara improcedente el cobro de tarifas diferenciadas a turistas nacionales y extranjeros, ya que sería un acto de discriminación a estos sectores y está prohibido por Ley del Estado.

Si bien las rutas más frecuentadas son Tiquina y Copacabana, que deben tener un costo de Bs 9 y 20 en minibús respectivamente y Bs 18 en bus en el caso del santuario, se hizo una lista de rutas que también necesitan control por la afluencia de pasajeros.

El costo del viaje en bus a estas poblaciones no debe pasar de Bs 11 a Wilaquta; Bs 12 a Chijipata, Parquipujio y Chichilaya; Bs 15 Chisi y Tocopa; Bs 16 a Umaxalsu; Bs 17 Sopocach y Bs 18 a Cumbre.

Estas tarifas fueron establecidas, luego de un estudio socioeconómico que fue dado a conocer en un ampliado provincial de Manco Kapac, en la comunidad de alto Huatapama, en la que participaron los tres municipios de la provincia, autoridades originarias, organizaciones sociales y alrededor de 500 delegados y representantes de diferentes comunidades.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Publicidad