Amenazan con marchar a La Paz

Regantes de Cochabamba piden modificar ley minera



LOS REGANTES DURANTE LA ÚLTIMA PROTESTA EN EL VALLE.

La Federación de Regantes de Cochabamba (Fedecor) amenaza con iniciar una marcha de protesta hacia la ciudad de La Paz, si no se modifican al menos 15 artículos de la polémica Ley de Minería de los cooperativistas, que atenta contra el medioambiente según afirma su dirigente, Vladimir de la Barra.

Además, en la marcha de protesta que se llevó adelante ayer en Cochabamba, piden ser parte de las mesas técnicas de trabajo en las que el Gobierno y cooperativistas están trabajado a fin de no permitir que la explotación irracional minera sigua contaminando las fuentes de agua que sirven para el riego de cultivos.

Según De la Barra, los 20 mil regantes, concentrados en esa ciudad analizan varias medidas de protesta si de la reunión, en la que trabajan Gobierno y cooperativistas, no se modifican al menos 15 artículos que atentan con el medioambiente y perjudican su trabajo.

Además de los bloqueos y huelgas, el dirigente indicó que se prevé una marcha hacia la ciudad de La Paz, si no se acepta que los regantes formen parte de las mesas técnicas de trabajo, donde pretenden que se revise toda la Ley de Minería.

Carlos Camacho, otro de los dirigentes, dio varios ejemplos sobre los perjuicios que se tiene por la explotación minera, como son el desvío del curso de los ríos y su contaminación, la expropiación de suelos agrícolas, que como efecto secundario arroja la mortandad de peces y animales que beben de estas aguas residuales.

Sobre estos pedidos, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a la salida de la primera reunión que se tuvo ayer con los cooperativistas en La Paz, afirmó que el sector de los regantes será llamado a las mesas de trabajo para que expresen su punto de vista, aunque no se dio fecha para este encuentro. Mientras se sabe que las consideraciones terminarán hasta mediados de este mes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (709 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93277 Bs.

Publicidad