Diputados piden designar ternas electorales


(Brigada cruceña).- Durante la reunión de autoridades y cívicos realizada ayer en la Brigada Parlamentaria Cruceña, con motivo de fijar posición sobre la nueva circunscripción a crearse en Santa Cruz, la diputada de Convergencia Nacional (CN), Maida Paz, pidió un voto resolutivo exigiéndole a los asambleístas departamentales la elección de las ternas para vocales electorales.

La legisladora calificó de “incompetentes” a los integrantes de la Asamblea Departamental “por el gran perjuicio que están ocasionando a Santa Cruz, ya que de no elegirse a los vocales será el centralismo el que decidirá todos los temas electorales, incluyendo la definición de la nueva circunscripción”.

Por esa razón, Paz insistió en que, antes de debatir sobre la eventual división de la C-58, lo que debía hacerse en la reunión era instar a los asambleístas departamentales a la urgente designación de las ternas.

“Sobre la nueva circunscripción hay que atenerse a lo que indican los resultados del Censo; las circunscripciones uninominales deben ir a donde haya más población”, acotó la diputada.

En tanto, ya va tomando cuerpo la iniciativa de considerar que la nueva circunscripción que corresponde a Santa Cruz surja de la 58, que incluye 10 municipios y con una población cerca de 400 mil habitantes según los resultados del último censo, así lo manifestó el promotor de esta propuesta, diputado Moisés Salces.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad