Una aventura por el Amazonas

El director Carlos Saldanha regresa a Brasil y reúne a sus queridos personajes para Rio 2, en una nueva aventura que los llevará por el Amazonas.


SINOPSIS

En Rio 2 encontramos a Blu, Perla y a su familia llevando una perfecta vida domesticada en la ciudad. Los hijos son: Bea, que vive con el pico metido en un libro y a la que le gusta soltar datos y cifras como llovidos, justamente igual que su padre; Tiago, el más pequeño, que siempre está dispuesto para la aventura; especialmente, si ello supone destruir algo; y Carla, la hermana mayor, una adolescente que es todo un carácter y que desea que su protectora familia le dé algo de margen para poder expresar su faceta musical.

Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar a la Amazonía. Blu cuenta a sus amigos sus planes de viaje, pero Nico, Pedro y Luis le advierten de los innumerables peligros que pueden acecharles en la naturaleza. Pero el perpetuamente optimista Rafael anima a Blu, recordándole que “¡una esposa feliz significa una vida feliz!”.

A su llegada, Blu y Perla conocen a los aborígenes, incluido Eduardo, un extravagante patriarca con un firme conjunto de normas que se convierte en un cómico obstáculo para Blu; Mimi, la cariñosa e impertinente hermana de Eduardo, que no se anda con chiquitas con nadie, ni siquiera con su dominante hermano; y Roberto, un perfecto ejemplar de ave silvestre que embelesa a todos los que le rodean y que hace que Blu se sienta cohibido. Mientras Blu trata de encajar, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.

Entretanto, Nigel, la traicionera cacatúa, trama su venganza de Blu con la ayuda de Gabi, una rana tan mona como venenosa que es ferozmente fiel a Nigel y que, aunque de poca estatura, posee un enorme y despreciable corazón.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Con el éxito de Rio no tardó en llegar la exigencia de una continuación. Habiéndoles procurado ya una nueva vida juntos a Blu y Perla –y a sus tres nuevos fichajes– en el final de la película, Carlos Saldanha lanzó su idea de un nuevo argumento. ¿Y si Blu y su familia no fueran los últimos Guacamayos Azules?, planteó el autor. ¿Cómo se vería afectada la dinámica familiar?.

Ahora, Saldanha regresa a Brasil y vuelve a congregar a sus adorados personajes en Rio 2. En la nueva película, a Blu, Perla y sus tres hijos les espera la selva después de verse lanzados a la espesura del Amazonas desde Río. Mientras Blu trata de encajar en el ambiente, se enfrenta pico a pico con el rastrero y vengativo Nigel y conoce al adversario más aterrador de todos… su suegro.

Saldanha decidió ambientar su nuevo argumento en la colosal selva brasileña. “Quería un escenario muy distinto al que ya habíamos examinado en ‘Rio’”, explica. “Pensé que deberíamos alejarnos de la ciudad”.

Así que Rio 2 tiene lugar… en la Amazonía, no sólo visual sino también musicalmente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (406 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO CICLO DE MARTES DE CINE ESPAÑOL

Clara Cabrera, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y Maricruz Ribera.

MABEL´S LANZÓ SU CAMPAÑA DEL SABOR

Julio Mariscal, Ramiro Ynace, Renzo Sarmiento, Doménico Casaretto, Alejandro Cardona y Rodrigo Rivera.

COMITÉ DE DAMAS DE AMIG0S DE LA CIUDAD SOLIDARIAS

Mery Tarifa, Mary Carmen Requena, Daysi Uzeda, Sonia Siles y Claudia Bravo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Impunidad