Continúan inestables temperaturas y lluvias en el país



Las temperaturas y las lluvias seguirán variables, según el informe del Senamhi.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó sobre el pronóstico trimestral de temperaturas mínimas, máximas y precipitaciones para los meses de abril, mayo y junio de la gestión para todo el territorio boliviano.

Según el ingeniero Sergio Campero Marín se esperan temperaturas mínimas por debajo a sus promedios en la provincia Ingavi, Pacajes Aroma, German Villarroel, Loayza, José Manuel Pando, Los Andes, Camacho en el departamento de La Paz; provincia Nor Carangas, San Pedro de Totora, Sajama, Atahuallpa, Litoral, Carangas, Saucari, Cercado, L. Cabrera, Pagador, E. Avaroa en el departamento de Oruro; provincias Tomina, Belizario Boeto, el extremo sur de la provincia Zudañez, el extremo nor oeste de la provincia Luis Calvo, los extremos oeste de las provincias nor y sur Cinti en el departamento de Chuquisaca, gran parte del departamento de Potosí exceptuando el extremo nor este y Gran Parte del departamento de Tarija exceptuando el extremo nor este de la provincia Gran Chaco.

MÍNIMAS

Se esperan temperaturas mínimas por encima de sus promedios en las provincias Quillacollo, Capinota, Cercado, Arque y Tapacarí en el departamento de Cochabamba; parte central de la provincia Iturralde en el departamento de La Paz.

En gran parte del país (excepto las áreas mencionadas en los párrafos anteriores) se presentarán temperaturas mínimas cercanas a sus promedios.

MÁXIMAS

Se esperan temperaturas máximas por encima a sus promedios en las provincias Abuna, extremo oeste de la provincia Gral. F. Román, extremo este de las provincias Manuripi y Madre de Dios en el departamento de Pando; provincias Vaca Diez, el extremo norte de las provincias Yacuma, Mamoré y Itenez, extremo sur de las provincias Ballivian, Yacuma y Moxos en el departamento de Beni; provincias Franz Tamayo, Saavedra, Caranavi, Larecaja, nor Yungas, extremo norte de las provincias sud Yungas y Murillo en el departamento de La Paz; provincia Campero, extremo norte de las provincias Ayopaya, Chapare, Quillacollo, Tiraque y Carrasco del departamento de Cochabamba; provincias Guarayos, J.M. Pando, Santiesteban, Ichilo, Sara, Warnes, Caballero, Florida, Ibáñez, extremo norte de la provincia Ñuflo de Chávez.

Se esperan temperaturas máximas por debajo a sus promedios en las provincias Carangas, Sud Carangas, Saucari, Litoral, Atahuallpa en el Departamento de Oruro; gran parte del departamento de Potosí, exceptuando los extremos este de las provincias Nor Chichas, Sud Chichas y Modesto Omiste en el departamento de Potosí; provincias O’connor, J.M. Aviles,

PRECIPITACIONES PLUVIALES

Mientras que la Gestión de Riesgo Agrícola del Senamhi, pronostica para el trimestre que las precipitaciones pluviales para los meses de abril, mayo y junio de 2014, en el territorio boliviano tendrá una tendencia a déficit en las provincias Iturralde, Omasuyos, los Andes, Franz Tamayo, Nor Yungas, el sur de Sud Yungas, el extremo norte de la provincia Inquisivi en el departamento de La Paz; el extremo este de la provincia Itenez en el departamento de Beni; provincia Velasco, Ñuflo de Chávez, el extremo sur de la provincia Guarayos, Santiesteban, Sara, extremo sur este de la provincia Ángel Sandoval y el extremo nor este de la provincia G. Busch en el departamento de Santa Cruz; provincia Gran Chaco y el sur de la provincia O’Connor en el Departamento de Tarija; provincias Sud Lipez, Sur Chichas, Nor Chichas, Quijarro, Tomás Frías, Chayanta, Bustillos, A. Ibáñez, Bilbao en el departamento de Potosí; provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Tomina, el centro de la provincia Nor Cinti, en el departamento de Chuquisaca; la provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba.

LLUVIAS EN EXCESO

Tendencia a exceso en el centro y este de la provincia Sud Cinti, el extremo sur este de la provincia Nor Cinti, el extremo sur de la provincia Juana Azurduy del departamento de Chuquisaca; el extremo Sur oeste de la provincia Cordillera en el departamento de Santa Cruz; provincia Ballivián y Yacuma en el departamento de Beni.

En el resto del país excepto las no mencionadas en los dos párrafos anteriores, las precipitaciones presentarán cercanos a sus promedios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (666 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.93085 Bs.

Publicidad