Sandra Aguirre

“El televidente pide, exige y ve lo que le gusta ver”


“Hoy Contigo es mi vida”, afirma Sandra Aguirre acerca del programa que conduce hace 12 años en la televisión, la mayor parte de ellos en Canal 4 del Sistema RTP. Mirar atrás y ver que se recorrió bastante es una satisfacción que no se imaginaba la conductora cuando comenzó la aventura de hacer una revista familiar el 8 de octubre del 2001.

“Aunque suene pesimista, la verdad es que no pensé que iba a durar y tener la aceptación que tiene (el programa); sin embargo la confianza en lo que me gusta hacer, la pasión y el amor que le pongo, es lo que determinó que todo haya salido bien y sea duradero”, destaca la presentadora, para quien Hoy Contigo es la única revista familiar vespertina.

“Hay una variedad de programas a esa hora (18:30), una compite hasta con telenovelas que gustan mucho a la gente, pero éste (horario) es especial, siento que ese es mi horario y además siento que la familia está reunida porque está llegando del trabajo, del colegio, y podemos llegar a todos, es por eso que la revista no está diseñada sólo para la mujer, es para la familia”, asegura Sandra (S) a La Guía.

LG: ¿Cuál fue la clave para mantenerse 12 años en pantallas?

S: Hubo altibajos y cambios, me fui a Cadena “A”, estuve un año, y es complicado porque una puede pensar que lo está haciendo bien. La respuesta final la tiene el público televidente y es el producto final lo que vale, entonces esa es la clave: gustar al televidente y que te acepten en sus hogares, porque si no ningún programa puede durar, incluso ni llegar a un año.

LG: En estos años, ¿cambió el programa?

S: Muchísimo, desde que yo cambié, todo ha cambiado. Es difícil pensar que la revista se quede como hace 12 años. Antes era más difícil acceder a algunas entrevistas, ahora es más fácil porque incluso hay gente que quiere ingresar a la revista, pero no tenemos espacio.

LG: ¿Cuál es la fortaleza de Hoy Contigo?

S: Eso lo tendría que determinar el público, pero para mí es el sector de salud y también los jueves, cuando tocamos un tema específico y le damos toda la tarde a la gente, ya que le gusta participar y nosotros le damos la posibilidad de hacerlo siempre dentro del margen del respeto.

LG: ¿Y el talón de Aquiles?

S: El tiempo, pero no más tiempo para el programa, sino tener menos entrevistas para dar más espacio a los entrevistados, pero no se puede, ya que en la televisión si se le da 10 minutos, ya es mucho.

LG: ¿Hay alguna entrevista o programa que te marcó?

S: Me gustan mucho las personas que van y te hablan sinceramente, yo siento cuando las personas te hablan sinceramente, no voy a decir quién, pero hubo una persona política que fue al programa hace poco a pedir ayuda y la sentí tan falsa que no me daban ganas de hacer la entrevista, entonces hay ciertas cosas que te marcan.

LG: ¿Qué sorpresas para este año?

S: Quisiera cambios, es un deseo que tengo, pero todo está sujeto a lo que Dios quiera. Me gustaría cambiar muchas cosas, desde refrescar algunas especialidades en medicina, pero no sólo la convencional sino también la alternativa. Me gusta que la gente tenga otras alternativas, que conozca más su mente y espíritu, que no sólo piense en la parte física del cuerpo sino que tome conciencia de la parte emocional y espiritual para que viva mejor, ese es el objetivo.

LG: ¿Qué les prometes a los televidentes?

S: Que siempre los voy a querer, les prometo seguir hasta donde pueda, no es cuestión de que el cliente tiene siempre la razón, sino que el televidente pide, exige y ve lo que tiene que ver, lo que le gusta ver.

“SOY BASTANTE CARIÑOSA Y MUY CONFIADA”

En el plano personal, Sandra Aguirre confiesa que ha cambiado muchísimo. “360 grados, antes era inexperta, no sabía muchas cosas, ahora puedo hablar de todo. El creer más en Dios me ha fortalecido porque pienso que todo lo que hago es una misión que tengo en la vida y siento que la estoy cumpliendo”, expresa.

LG: En pantallas das una imagen de ser una mujer cariñosa, ¿eres así siempre?

S: Soy bastante cariñosa y muy confiada, tú me dices te quiero, yo te digo te amo. La parte emocional dice mucho y si tú vives con sentimientos lindos, también sentimientos lindos recogerás de la vida.

LG: ¿Cuesta mantener tu imagen en la tele?

S: Sí, una tiene que presentarse bonita o tratar de estar lo mejor que se pueda para que sea una imagen agradable.

LG: ¿A qué te dedicas aparte del programa?

S: Tengo la suerte de saber muchas cosas de repostería, entonces hago cosas a pedido a veces y algunas consultorías. También di clases, trato de ocupar mi tiempo libre (sonríe).

LG: ¿Te da tiempo para ir a bolichear?

S: Últimamente no, siento que ese tiempo ya no lo quiero en mi vida, quiero otras cosas, pero sí me gusta una vez al mes estar con mis amigas, me encanta bailar (sonríe).

LG: ¿Qué no sabe la gente de ti?

S: Sabe todo porque soy una mujer transparente. Cuando estoy renegando en el programa, no dudo en demostrarlo y mi público televidente me conoce, cuando estoy triste sabe que estoy triste, comparto mucho mi vida con el público, lo siento parte de mi familia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ALMUERZO EN HONOR DE LA EMBAJADORA COLOMBIANA

Reynaldo Peters, Rosario Chacón, Álvaro Carranza, la embajadora Martha Cecilia Pinilla, Ricardo Rojas y Patricia del Carpio.

EMBAJADA DE MÉXICO PRESENTA LAS ESCENAS DEL TEATRO URBANO DE YOLANDA ANDRADE

Nuria Zúñiga, agregada Cultural de la misión mexicana; el embajador Armando Arriázola, Walter Gómez, Jimena Rodríguez y Leonor Cuevas, jefa de Museos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.93085 Bs.

Impunidad