El programa se emite por Canal 48

Raíces

Apoya y defiende la cultura viva de Bolivia


Juan Carlos Aliaga, Hugo Reina y Fernando Fabiani, conductores del programa Raíces.

El pasado 24 de marzo, el programa “Raíces”, que se difunde actualmente por Canal 48 La Paz TV, de lunes a viernes, de 20:00 a 21:00 horas, cumplió 16 años de apoyo a las costumbres y tradiciones del país.

Históricamente los acontecimientos culturales y costumbristas se han constituido como actividad de masas con repercusiones en diferentes sociedades de la realidad boliviana, abarcando desde lo político, social y económico. Por estos antecedentes, “Raíces” nace en marzo de 1998 como un programa de televisión de producción nacional en toda su integridad, destinado a la actividad folclórica del país, rica y valiosa en costumbres y tradiciones culturales.

“Son 16 años de trabajo permanente por la defensa del patrimonio cultural y folclórico de nuestro país, por lo que Raíces se ganó la simpatía de mucha gente. Ahora tenemos la firme intención de exponer al mundo entero a través de las redes sociales todo nuestro trabajo, y nos damos la tarea de lanzar una nueva propuesta al público que confía hace varios años en nuestro programa. Agradecemos al pueblo boliviano que tiene identidad e ideología cultural y reconoce nuestro trabajo reflejado en cada uno de nuestros programas, lo que nos provee de fuerzas y mucha energía para continuar con este proyecto de información periodística”, dice la nota de prensa del programa folclórico.

Raíces tiene actualmente un equipo humano de profesionales apasionados por la música y danzas bolivianas y comprometidos a defender nuestra cultura. Junto a Fernando Fabiani Bautista, director y productor, están Juan Carlos Aliaga Blanco, conductor del programa, Sinda Flores y Silvia Quispe, coordinadoras, y el reconocido Hugo Reyna, quien se sumó a Raíces desde noviembre del pasado año.

El programa tiene sectores como:

• Nuestros artesanos, destinado al trabajo de aquellas personas dedicadas a la labor artesanal, a través de reportajes y/o documentales.

• Nuestros artistas, donde se establece un nexo directo con los grupos musicales nacionales, compositores e intérpretes, mediante clips, presentaciones en estudio, entrevistas y reportajes.

• Debate, un sector que cuenta con la participación de invitados entendidos en la problemática del folclore boliviano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ALMUERZO EN HONOR DE LA EMBAJADORA COLOMBIANA

Reynaldo Peters, Rosario Chacón, Álvaro Carranza, la embajadora Martha Cecilia Pinilla, Ricardo Rojas y Patricia del Carpio.

EMBAJADA DE MÉXICO PRESENTA LAS ESCENAS DEL TEATRO URBANO DE YOLANDA ANDRADE

Nuria Zúñiga, agregada Cultural de la misión mexicana; el embajador Armando Arriázola, Walter Gómez, Jimena Rodríguez y Leonor Cuevas, jefa de Museos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.93085 Bs.

Impunidad