Orquesta Sinfónica y David Santalla junto a los más pequeños del hogar



LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL, EN UN ENSAYO, A LA CABEZA DEL MTRO. MAURICIO OTAZO.

La Orquesta Sinfónica Nacional festeja el “Día del Niño” con un concierto lleno de historias, un concierto diferente dirigido a niños y mayores con alma joven: “Un Viaje a la Infancia”, a realizarse como única presentación, en el Teatro del Colegio Calvert, el próximo jueves 10 de abril, a las 19.00 horas, con la característica espectacular de que el reconocido cómico David Santalla interactuará con los niños y los músicos.

“Esta vez le daremos al concierto un saborcito diferente al que estamos acostumbrados. Tendremos un monólogo interactivo a cargo de David Santalla y, además, canciones que los niños pueden reconocer, como la canción de El Chavo del 8, que en realidad es una canción de Beethoven, ‘Las ruinas de Atenas’, entre otras” dijo a EL DIARIO el director ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional, Flavio Machicado.

Desde Beethoven, hasta música para “Star Wars” de John Williams, pasando por Prokofiev y Britten, se interpretarán obras conocidas seguramente por la mayoría, pero que muchos no saben que los orígenes están en la música clásica.

Guiados por David Santalla, se impartirá la historia y significado de estas obras. Los niños tendrán la oportunidad de subir al escenario y pararse frente a la Orquesta; descubrir qué hace un director, conocer las distintas secciones de una orquesta y sus instrumentos.

Con seguridad, en esta experiencia sinfónica, más de un niño saldrá maravillado con la Orquesta y la música “clásica”, y más de uno llegará a casa y dirá a sus padres que quiere aprender a tocar un instrumento y, con esto, su alma se hará aún más rica.

“Un Viaje a la Infancia”, presentará la narración sinfónica de Pedro y el Lobo, del ruso Sergei Prokofiev, obra realizada por encargo del Teatro Central Infantil de Moscú para cultivar el gusto musical en los niños. Estrenada en 1936, cuenta la historia de Pedro, un jovenzuelo que vive con su abuelo en un bosque que comparten con muchos animalitos. Como en toda buena fábula, finalmente aparece el lobo. Esta situación da lugar a un desenlace con elementos de heroísmo, humanidad y, sobre todo, un final feliz. 

El precio de las entradas es de 50 bolivianos para niños y 50 para adultos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (666 Kb)      |       PDF (365 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Con tropezones, rumbo al final

[Harold Olmos]

El bloqueo como recurso

[Manfredo Kempff]

Al mando del caos

[Humberto Vacaflor]

Auditoría del Padrón Biométrico

[Alberto Zuazo]

Cuña del mismo palo

[Juan León]

Acostumbrados a los terremotos

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (357 Kb)      |       PDF (240 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.93085 Bs.

Impunidad