DEPORTES    

Daniel, otra vez, da la talla en el Dakar

El piloto paceño llegó en la séptima casilla de la etapa 6 y está en el puesto 14 de la general.



El piloto paceño Daniel Nosiglia se hizo fuerte en la etapa 6 del Rally Dakar 2018. Nosiglia aprovechó la llegada a Bolivia para sacar ventaja y se ubicó en el séptimo lugar. En la clasificación general está en la casilla 14.

Daniel, el menor de la familia Nosiglia, no deja de sorprender con su HT Rally raid Husqvarna Racing, la ventaja de estar adaptado a la altura de La Paz y al frío lo ayudó para conseguir ayer un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 23 segundos.

“No tengo palabras para describir el cariño y estoy conforme con la carrera. Contento porque disfrute mucho esta etapa. Estamos haciendo un buen Dakar, estamos haciendo historia”, dijo Nosiglia.

El paceño realiza su segundo Dakar y es el mejor piloto boliviano en la prueba. “Es un orgullo ser parte de este país, representarlos y vamos dar todo”, agregó Daniel.

En las etapas que se tiene en el país se tratará de alcanzar el décimo lugar en la clasificación general, se encuentra a 48 minutos con 42 segundos, del puntero, el argentino Kevin Benavides.

“La segunda parte que fue en Bolivia porque la primera se canceló fue buena pero había bastante barro. Estuve navegando con dos pilotos y tenía que limpiarme los lentes constantemente porque no podía ver nada debido al barro”, comentó Daniel.

Está cerca de su familia en el lugar donde nació y hoy gozará de un día de descanso significará que recargará energía en la parte física, en lo mental y anímico.

“Vengo 14 en la general y quiero agradecer a toda Bolivia por el apoyo. Nos esperan a pesar de la lluvia, estoy agradecido por ese gesto”, finalizó el piloto.

En el estadio Hernando Siles, Nosiglia recibió el cariño del masivo público que buscaba sacarse una fotografía y los medios trataban de obtener alguna palabra. Saludó al presidente de Bolivia, Evo Morales y al vicepresidente Álvaro Linera, quienes agradecieron a Daniel por la carrera que realiza hasta el momento.

Paulo Apaza

MÁS TITULARES DE DEPORTES