DEPORTES    

Villegas da la lista oficial de jugadores para la Copa

El cuerpo técnico de la Verde se molestó porque se “filtró” una lista por un infidente



El director técnico de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas, dará a conocer la lista de convocados para el último microciclo antes de viajar a Francia y luego a Brasil para la disputa de la Copa América, que comenzará dentro de 29 días, el 14 de junio.

Villegas adelantó en dos días el anunció de los convocados, tras conocerse ayer que una lista fue “filtrada” el lunes a dos medios de comunicación, lo que fue descalificado por el cuerpo técnico de la Verde. De acuerdo a la explicación del director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez, habrá una lista de 25 jugadores, que luego será depurada para llevar 23 futbolistas a la Copa América.

La Selección Boliviana debe comenzar la concentración final el 24 de mayo en Santa Cruz donde trabajará cuatro días, para luego emprender viaje a Nantes, el 29, para el partido frente al actual campeón mundial, el 3 de junio. Una vez concluido ese partido, la delegación tiene previsto partir a Sudamérica para instalarse en Sao Paulo, donde estará su cuartel general para la Copa América.

Respecto a la “filtración” de la lista de convocados, el asistente técnico Oscar Villegas aseguró que “esto molesta porque eso salió de alguien que trabaja dentro la Federación, no se están respetando los conductos regulares, la persona que sacó esa lista le está haciendo daño a la Federación”.

Además, aseguró que “esto es una muestra más del desorden que existe y del que se habla, me apena muchísimo ya que no es necesario tener la primicia porque esto molesta a gente que no está en la lista y aquellos que están se empezarán a cuidar en los últimos partidos del torneo Apertura para evitar lesiones”.

MÁS TITULARES DE DEPORTES