DEPORTES    

Southgate: “Una gran oportunidad”



El seleccionador inglés Gareth Southgate valoró el partido que hoy enfrentará al combinado de los ‘Tres Leones’ con el de Croacia como “una gran oportunidad”, ya que una victoria les permitiría alcanzar la final de un Campeonato del Mundo por primera vez desde el año 1966.

En una rueda de prensa celebrada en el estadio de Luzhniki, escenario de la segunda semifinal del certamen que alberga Rusia, Southgate pidió a sus pupilos que compitan “como lo han hecho hasta ahora”, con la única premisa de “seguir disfrutando del camino”, aun siendo consciente de que solo podrán “aprovechar esta oportunidad histórica” con una victoria ante el cuadro ajedrezado.

Con “todos los jugadores disponibles” para el envite de hoy en Moscú, Gareth Southgate afronta el reto de emular a Sir Alf Ramsey. Podría convertirse, 52 años más tarde, en el segundo técnico que consigue guiar a los ‘Tres Leones’ hasta la final de un Campeonato del Mundo. Hasta esta estancia el cuadro inglés llegó siendo “uno de los equipos más jóvenes e inexpertos del torneo”.

“No sabemos hasta dónde llegaremos, pero que todos los futbolistas tienen hambre es algo evidente”, aseguró. EFE

MÁS TITULARES DE DEPORTES