Ciencia y Computación    

Google trabaja para resolver el consumo excesivo de RAM de Chrome



Google sigue los pasos de

Microsoft Edge para consumir menos memoria RAM de tu equipo. De acuerdo a la empresa tienen una solución para reducir el consumo de RAM en su navegador Chrome en Windows 10.

Pese a que Google Chrome es el navegador más popular del momento, tiene un serio problema con el consumo de RAM y está por debajo de Microsoft Edge en este aspecto.

Chrome quiso imitar el desempeño de la tecnología SegmentHeap de Microsoft para intentar reducir el consumo de RAM en el navegador, pero abandonó este enfoque después de que detectaran inestabilidades. Ahora en el sitio de Chromium, Google ha estado detallando cómo ha estado probando una función llamada TerminateProcess para hacer que los procesos en el navegador sean mucho más limpios traduciéndose en una experiencia más fluida y en un navegador menos propenso a tener fallos y consumo extensivo de RAM.

Tras las pruebas iniciales, al parecer los de Mountain View han decidido a probar la API TerminateProcess de Windows 10 para cerrar completamente cada uno de los procesos del navegador y también todos sus subprocesos relacionados.

No obstante la propia Google explica que “salir de un proceso limpiamente es difícil y costoso. Evitar las condiciones se vuelve casi imposible con un software complejo y una salida limpia puede ser bastante lenta. Hemos ido avanzando gradualmente hacia el uso de TerminateProcess para más tipos de procesos”.

Básicamente gracias a esta API, cuando cerramos el navegador por completo o bien prescindimos de ciertas pestañas, liberaríamos el consumo de RAM correspondiente, algo que no sucede actualmente de forma directa. La función TerminateProcess no es nueva, dado que la usa Windows para terminar incondicionalmente un proceso específico y todos sus subprocesos. Se trata de un medio para cerrar una aplicación por completo y evitar que se ejecute en segundo plano, liberando toda la memoria de golpe.

Con esta tecnología, cuando cerremos distintas pestañas que ya no estemos utilizando en Chrome o incluso prescindamos de todo el navegador, se recuperarían inmediatamente todos los recursos que se estaban usando. En principio, la ejecución de Chrome será más fluida, siempre y cuando se sepa gestionar el número de pestañas abiertas.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación
 
X