DEPORTES    

Hugo Bargas amargó a The Strongest en el Tahuichi

El Tigre ganaba con gol de Novoa, pero el argentino anotó un doblete, tras un buen segundo tiempo de Blooming.



PAULO APAZA

The Strongest se apagó en el segundo tiempo y en dos opciones que tuvo el delantero francoargentino Hugo Bargas quien anotó un doblete para que Blooming se quede con las tres unidades. El Tigre perdió por 2-1, en el partido adelantado por la fecha 14, del grupo B, en el torneo Apertura.

Todo apuntaba a que el Tigre lograría otros tres puntos, manejó en varios pasajes el encuentro ante un rival que no tenía ideas ofensivas.

Para la mala suerte del argentino Carlos Ischia se volvió a presentar, se marcharon lesionados el venezolano Cristian Novoa (por un golpe en la rodilla izquierda) y el ecuatoriano Edison Carcelén (por una molestia muscular en la pierna derecha). Tanto Novoa como Carcelén fueron los mejores jugadores en el partido de ayer.

El 0-1 llegó en una jugada colectiva atigrada, el mediocampista Rudy Cardozo remató fuerte y dio rebote en el portero Hugo Suárez; el balón le quedó a Novoa que definió solo (10’).

El primer tiempo fue dominio de la visita, luego de la ventaja no retrocedió en la presión y con la velocidad de Novoa tuvo mayores opciones.

La única sensanción de peligro que elaboró Blooming fue con el cabezazo de Cristian Coimbra que pasó por el palo izquierdo (27’).

Pudo ampliar la ventaja con el centro de Cardozo que no pudo rematar de lleno Carcelén.

En el segundo tiempo, The Strongest retrocedió las líneas para cuidar la ventaja y Blooming en los primeros minutos no lograba hacer daño al arco defendido del guardameta José Peñarrieta porque estaba solo Joselito Vaca en la creación y necesitaba un socio en el mediocampo.

Novoa se marchó lesionado e ingresó Agustín Jara (un volante más defensivo).

El técnico de Blooming, Roly Paniagua, acertó con los cambios porque tanto Fernando Saldías (ex The Strongest) y Cristian Fernández le dieron otra dinámica a la ofensiva del local.

Fernández combinó en su primera intervención con Vaca que estaba a punto de quedarse con el balón, pero Peñarrieta le cometió infracción y el juez Raúl Orosco marcó la pena máxima (73’).

El delantero Hugo Bargas remató al medio y venció a Peñarrieta, desde los doce pasos (74’).

El 2-1 llegó con un remate de Vaca que dio rebote Peñarrieta y de cabeza Bargas volvió a celebrar (78’).

Blooming luego de los dos goles mejoró en su rendimiento y se adueñó de la pelota.

El Tigre no tuvo reacción para acercarse al empate y el colombiano Edis Ibargüen junto con Cardozo no aparecieron en la recta final del partido.

El Tigre continúa puntero en el grupo B, con 16 unidades, pero lo comparte con San José.

EL DATO

The Strongest soportó ayer su cuarta derrota en el torneo Apertura. Lleva cinco victorias y dos empates. Tiene 16 unidades y continúa líder del grupo B.

"Estoy muy contento porque levantamos un trámite difícil. Buscamos siempre ganar, estamos contento con Roly Paniagua que hizo un buen trabajo" HUGO BARGAS, DELANTERO DE BLOOMING

"Yo estudié para ser técnico, quiero ser técnico pero la dirigencia escogió a Erwin Sánchez, yo estoy contento por eso y desde mañana trabajaré con él" ROLY PANIAGUA, DT DE BLOOMING

MÁS TITULARES DE DEPORTES