DEPORTES    

Daniel Nosiglia en una jornada histórica

El piloto boliviano de motociclismo logró ayer el segundo lugar en la penúltima etapa del Dakar, que le permitió ingresar al top-10 en la clasificación general. La prueba finaliza hoy en Lima.



El motociclista boliviano Daniel Nosiglia hizo ayer su mejor etapa en el rally Dakar al terminar en la segunda posición y situarse entre los diez primeros de la general a falta de un día para culminar esta edición de la carrera que se disputa íntegramente en Perú.

Nosiglia lideró la etapa durante buena parte del recorrido, de 313 kilómetros cronometrados con punto de partida y llegada en Pisco (Perú), pero una caída provocó que el francés Michael Metge (Sherco) le adelantara en el sector final.

El boliviano terminó a dos minutos del francés, que finalizó llevándose la etapa, y en la clasificación general tiene casi 51 minutos de ventaja sobre la española Laia Sanz (KTM), que ocupa la undécima posición.

“Fue una etapa muy linda. Creo que mi mejor etapa hasta el momento. Hicimos un muy buen trabajo, sin errores de navegación”, comentó Nosiglia.

El motociclista se vio beneficiado por la salida masiva que tuvo esta etapa, donde los competidores partieron en líneas de diez y avanzaron en grupos, cuando lo habitual es que salgan uno por uno en intervalos de dos minutos.

El tiempo empleado por el piloto boliviano en la etapa de la víspera fue de 3 horas, 46 minutos y 38 segundos, para totalizar en la general un registro de 35h05’06’’.

En esta especialidad, el otro boliviano que se encuentra en carrera, Fabricio Fuentes, ocupó la plaza 42 en la etapa de ayer (5h21’22’’), lo que le permite mantenerse en la posición 43 en la genera (48h26’26’’).

En cuadriciclos el boliviano Leonardo Martínez cruzó ayer la meta en el puesto 11, que le permite ubicarse en similar ubicación en la general, sumando un registro para las nueve etapas de 64h18’47’’.

EFE y EL DIARIO

MÁS TITULARES DE DEPORTES