DEPORTES    

Conmebol suspende Copa América de futsal



La Conmebol anunció ayer la suspensión de la Copa América Futsal, que se debía de celebrar en la ciudad chilena de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre, debido al estado de emergencia en esa localidad, declarado por el Gobierno antes los disturbios sociales en el país, que han dejado 15 muertos.

La Conmebol argumentó además que la decisión obedece a que “las fuerzas de seguridad se encuentran abocadas a restaurar el orden y normalidad en Chile”.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano añadió en un comunicado que la resolución se adoptó tras un análisis de la situación entre el Gobierno de Chile, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) y las diferentes autoridades locales y regionales.

El comunicado indica que la reprogramación del torneo será divulgada a la brevedad posible.

La decimotercera edición del torneo iba a tener 27 partidos. Chile y Uruguay iban a inaugurar el torneo, seguido del choque entre Paraguay y Brasil, campeón continental y número uno del mundo.

Brasil y Paraguay fueron emparejados en Grupo B con Colombia (duodécima en la clasificación mundial), Venezuela (32) y Perú (37).

El Grupo A quedó encabezado por Chile (51) como país anfitrión, junto a Argentina (4), subcampeona de la pasada Copa América, Ecuador (50) y Bolivia (62).

MÁS TITULARES DE DEPORTES