DEPORTES    

Bolivia debuta contra Chile en sudamericano de voleibol

La selección nacional iniciará su campaña en el Campeonato U-16 que se organiza en Perú, desde mañana hasta el domingo.



La selección boliviana de voleibol U-16 hará su debut en el Campeonato Sudamericano de la categoría femenina enfrentando a Chile, esta tarde (18:00 hora boliviana).

Este certamen se jugará en el Polideportivo del Callao, Perú, con la presencia de cinco países.

Las atletas nacionales se encuentran en territorio incaico desde el lunes, donde pudieron aprovechar el tiempo para trabajar en sesiones de aspecto regenerativo y además para hacer el reconocimiento del coliseo donde harán su debut.

Este torneo reunirá a los planteles de Ecuador, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú. Los equipos jugarán bajo la modalidad de todos contra todos por disposición de la Confederación Sudamericana de Voleibol. El primer rival de Bolivia será Chile, el segundo compromiso será contra Ecuador, mañana (desde las 16:00 HB). El viernes 25 de octubre, el elenco boliviano tendrá jornada de descanso.

Dentro de la programación, Bolivia volverá a competir el sábado, desde las 17:00 HB, contra la selección anfitriona.

Al día siguiente, desde las 15:00HB, cerrará su participación contra la representación del Paraguay, donde ya tendrá el puesto final fijo de este torneo sudamericano.

El cuerpo técnico está formado por: Claudio Hurtado, Alexis Vidal y Cielo Méndez. René Sosa será el representante de la delegación.

En tanto que la nómina de las jugadoras nacionales en este certamen tiene a Carmen Méndez, Maryeli Ancalle, Camila Pereira, Abril Sánchez, María Fernanda Marca, Alexia Chui, Romina Martínez, Stefany Caballero, Valeria Lagos, Diana Grajeda, Karla Céspedes, Antonella Zurita, Setareh Darvishvan y Odeb Ramos.

MÁS TITULARES DE DEPORTES