DEPORTES    

River Plate vuelve a golpear a Boca en la Copa

Los “milonarios” aguantaron y al final perdieron por 0-1 en La Bombonera.



River Plate le propinó otro duro golpe a Boca Juniors al eliminarlo en la Bombonera y clasificarse para la final de la Copa Libertadores 2019, pese a perder por 1-0 ayer martes y aprovechar el 2-0 conseguido en el partido de ida en el Monumental.

El único gol del partido lo hizo el venezolano Jan Hurtado, que comenzó en el banquillo, a los 80 minutos. La salida de los equipos al campo estuvo precedida por un importante espectáculo de fuegos artificiales. Ambos equipos posaron juntos y se retrataron con un mensaje en contra de la violencia en el fútbol.

El inicio del partido se retrasó unos quince minutos porque empleados del club tuvieron que retirar papeles que arrojaron los hinchas que impedían vislumbrar las demarcaciones del campo.

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, sorprendió al poner como titular al ídolo del Xeneize, Carlos Tevez, de 35 años.

Urgido por la necesidad, Boca Juniors salió decidido a plantarse en campo rival.

River se replegó pero dejó a sus dos delanteros (Rafael Borré y Matías Suárez) bien adelantados para aprovechar los contraataques. A los 21 minutos, el árbitro brasileño Wilson Sampaio le anuló un gol al centrocampista de Boca Juniors Eduardo ‘Toto’ Salvio porque en la jugada previa la pelota pegó en la mano del defensa Emmanuel Mas.

Poco después, una mala salida del portero Esteban Andrada estuvo cerca de terminar en gol de River.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, Franco Armani evitó un gol en propia puerta de Enzo Pérez. Durante los primeros 45 minutos, Boca Juniors buscó generar peligro a través de largos y altos envíos para Ramón ‘Wanchope’ Ábila, su ariete. Pero River aguantó con solvencia los embates.

El comienzo del segundo tiempo fue muy parecido al primero. Boca atacó pero chocó contra la línea defensiva de River, que no logró inquietar de contraataque.

Alfaro movió el banquillo a los 61 minutos y mandó al campo a dos delanteros: Mauro Zárate y el venezolano Jan Hurtado.

Poco después, Marcelo Gallardo hizo que Lucas Pratto ingresara en lugar del colombiano Borré.

El trámite no varió demasiado. Boca avanzó con ímpetu pero sin ideas y River se defendió con seguridad. Pero a diez minutos del final, Hurtado, que había ingresado poco antes, anotó el 1-0 tras desviar sobre la línea un tiro libre que envío Alexis Mac Allister y cabeceó Lisandro López.

Boca apretó en el final pero River logró aguantar contra las cuerdas.

EFE

MÁS TITULARES DE DEPORTES