NACIONAL    

Distrito 8

Hallaron a indocumentados y menores consumiendo alcohol



Durante un operativo realizado el fin de semana en coordinación entre la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y la Policía, en la zona de Puente Vela, Distrito 8, se logró intervenir un local de fiesta, donde en su interior se encontraban más de 300 personas consumiendo bebidas alcohólicas, 42 indocumentados y otros menores de edad, según Dorian Ulloa.

De acuerdo con Ulloa, funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la intervención se logró gracias a la denuncia de algunos vecinos, quienes señalaron que todas estas personas que se encontraban en dicha fiesta estaban consumiendo bebidas alcohólicas, además en su interior se encontraban varios menores de edad entre jóvenes y señoritas.

“La Intendencia ha procedido como corresponde, además tuvimos que pedir refuerzos, al Comando Regional de la Policía, porque por el número de personas que se encontraban en el interior de esta fiesta, se nos ha hecho difícil controlar la misma, porque varios de los jóvenes que estaban en estado de ebriedad trataron de agredir a nuestros funcionarios", aseguró la autoridad.

La autoridad lamentó que muchos padres de familia que se dieron cita en este local y al enterarse que estaba siendo intervenido, trataron de impedir que muchos jóvenes en estado de ebriedad sean arrestados intentado justificar la presencia de sus hijos en esta actividad.

Según Ulloa, varios padres de familia señalaron que fueron los que dieron permiso para asistir a esta fiesta, pero que de acuerdo al informe del ente municipal, así como la misma Policía, una mayoría de los jóvenes se encontraban en estado de ebriedad, siendo que entre ellos había menores de edad entre varones y mujeres.

"Lamentablemente esta actitud de los progenitores, no se puede aceptar, porque a sabiendas de que en el interior de esta fiesta se consumía bebidas alcohólicas muchos padres de familia, intentaron justificar la presencia de sus hijos en esta actividad, señalando que fueron ellos los que les dieron permiso, actitud que no podemos admitir como autoridad", indicó el funcionario municipal.

Producto de este operativo, ocho menores fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), y al Hogar 24 Horas, donde a la presencia de sus progenitores tuvieron que ser recomendados en este caso a ambas partes, según el informe del operativo.

Finalmente, Dorian Ulloa, secretario de Municipal de Seguridad Ciudadana, lamentó que sean los propios padres de familia, quienes tengan que propiciar este tipo de actividades, teniendo en cuenta que de este tipo de fiestas se generan la inseguridad y el peligro de la integridad física de los jóvenes.

MÁS TITULARES DE NACIONAL