DEPORTES    

Blooming se pone en la lucha tras remontar ante Guabirá



Blooming remontó la cuenta frente a Guabirá para ganar por 4-2 y se colocó en el camino que conduce hacia el primer puesto en el torneo Apertura. Este resultado permitió a los celestes subir a la tercera posición, de nuevo a tres puntos de Nacional Potosí.

A sólo un minuto del arranque del partido, Guabirá tomó la delantera en el marcador mediante el gol anotado por Marcelo Aguirre. En una dudosa falta, los celestes tuvieron un penal a su favor. A los 16´, Rafael Barros convirtió la igualdad desde los 12 pasos con su definición hacia el centro del arco cuando el guardameta Jairo Cuéllar se dirigió a un costado y era difícil cambiar de posición.

Los azucareros golpearon al local con pases largos. Uno de esos servicios diagonales fue bajado por Javier Lezcano, quien estaba libre de marcación, ingresando al área a las espaldas de los defensores, para finalizar con un disparo al ras a los 32´.

En el complemento, en dos minutos, el cotejo cambió de dueño por la astucia y velocidad de Barros. A los 75´, el delantero ingresó al área, arrastró marcación y dio un pase retrasado que Paul Arano conectó de primera con la punta del botín derecho para vencer a Cuéllar (2-2)..

Ese empate duró poco, apenas un par de minutos, porque a los 77´ el juvenil César Menacho puso el 3-2, tras una barrida para enviar la pelota por debajo de la humanidad de Cuéllar. Guabirá quedó cabizbajo al ver cómo la cuenta fue volteada en poco tiempo. En los minutos finales, la presión dejó de ser la misma. Barros, el jugador desequilibrante, recibió la pelota y tuvo el tiempo para medir y lanzar un disparo desde fuera del área. Con esa puntería, a los 87´ la ventaja subió a 4-2.

MÁS TITULARES DE DEPORTES