SOCIEDAD    

Allanaron cinco domicilios

Presumen ocultamiento de pruebas en caso Mauriel



Indagaciones preliminares acerca de la muerte del dirigente del club deportivo Blooming, Nelson Mauriel, revelan que familiares del victimado hubieran retirado pruebas, como documentos y registros en computadoras, informó ayer el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Santa Cruz, luego de efectuar al menos cinco pesquisas a domicilios del entorno social del exdirigente.

“Encontramos un video, en el que a las 02.00 horas aproximadamente, después que se procedía a realizar la autopsia, el círculo familiar más cercano estaba a destruyendo evidencias que tenían que ser analizadas por nuestro talento humano, esto fue grabado y registrado”, declaró el jefe policial.

Hace una semana, el vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel fue asesinado en plena vía pública, minutos antes de abordar su vehículo, tras haber asistido a una reunión. Información preliminar da cuenta que se trató de un ajuste de cuentas, la victima tendría antecedentes por tráfico de sustancias controladas y presuntos nexos con narcotraficantes italianos.

Según la investigación de la Felcc de Santa Cruz, tras el allanamiento de cinco viviendas de familiares y negocios que tienen directa relación con el dirigente se revisó las cámaras de seguridad donde se observó a un grupo de familiares escondiendo evidencia del caso.

No obstante, el jefe policial evitó dar los nombres de las personas identificadas en los videos de seguridad, “por no mellar su dignidad”, sin antes cumplir las formas de la legalidad.

Agregó que los familiares de la víctima ingresaron a su oficina para sacar documentación y una computadora, propiedad del dirigente, “esto es importantes, porque las relaciones que en vida tuvo Mauriel nos ayudaran a dar con el autor”, aseguró.

De acuerdo con el director de la Felcc, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) analizó los movimientos económicos realizados por el Mauriel y detectaron operaciones ligadas con la ganadería. Sin embargo, también detectaron incoherencias en el patrimonio declarado.

Según el jefe policial, las actividades que realizaba el dirigente no tienen relación con lo declarado de manera legal.

Los allanamientos se realizaron en coordinación del Ministerio Público de Santa Cruz. En una vivienda se encontró dos escopetas calibre 22 que serán investigadas mediante su procedencia y registro. Además se incautó documentación y algunos celulares.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD