INTERNACIONAL    

Violación de derechos

Experto cubano será escuchado por ONU

> Científico recibió una carta que lo registra para dirigirse sin intermediarios al pleno del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas



La Habana.- El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola depuso la huelga de hambre y sed que sostenía desde el pasado lunes tras recibir una carta que lo registra para dirigirse sin intermediarios al pleno del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La noticia fue anunciada vía Facebook Live por la opositora cubana Rosa María Payá, quien recibió la información de manos de la familia Ruiz Urquiola.

“Es un gran honor contarles a todo en este momento una noticia de victoria, de triunfo, la noticia de que Ariel Ruiz Urquiola a partir de este momento puede deponer su huelga de hambre, sed y medicamentos porque ha recibido la carta que lo registra para dirigirse sin intermediarios al pleno del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, dijo la directora de Cuba Decide en una transmisión en directo.

Ariel Ruiz Urquiola será escuchado el próximo lunes en el Consejo de Derechos Humanos. Allí, expondrá “cómo la dictadura cubana y su desgobierno han violado los derechos y las libertades” de su hermana, Omara Ruiz Urquiola, paciente de cáncer, “y de mi persona, como un ciudadano cubano que ha sido inoculado con el VIH”.

La carta de acreditación fue entregada por UN Watch, ONG con sede en Ginebra cuyo mandato es supervisar la actuación de Naciones Unidas según el criterio de su propia Carta.(Cubanet)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL