NACIONAL    

Por prestar servicio a Supermercado Ketal

Radiotaxis Gold ocupan un carril de la avenida Arce



Transitar por la avenida Arce y adyacentes se ha convertido en sinónimo de ansiedad, debido a la congestión que se genera por una hilera de radiotaxis que se estacionan en el espacio de parada en puertas del supermercado Ketal y lo que es peor, ocupan un carril de la avenida generando peligro a los conductores y transeúntes del lugar.

El problema provoca bocinazos, molestia, impotencia y hasta peleas para la mayoría de los conductores que frecuentan el sector, según pudo comprobar EL DIARIO.

A partir de las 07.30 hasta las 09.30; 12.00 hasta las 14.00; y desde las 18.00 hasta las 20.00, los conductores deben muñirse de mucha paciencia para circular por la avenida Arce, donde el caos y el desorden se apoderaron del lugar. Es evidente la ausencia de los agentes de Tránsito para poner orden al tráfico de vehículos en aquella vía.

EL DIARIO recorrió la zona y pudo advertir la presencia de una empresa de servicio de radiotaxi de nombre “GOLD” que opera fuera del supermercado Ketal, la misma que ha logrado monopolizar el servicio y apoderarse totalmente del espacio de estacionamiento en la puerta del citado supermercado.

De acuerdo con uno de los conductores de la empresa de radiotaxis “GOLD” no tienen ningún contrato firmado para prestar este servicio y son varios meses que se encuentran realizando este trabajo, en procura de facilitar una línea de transporte a los clientes del supermercado.

“No conozco de ningún convenio, creo que la empresa ‘GOLD’ al igual que otras puede prestar el servicio de transporte a los clientes de Ketal. Desde que trabajo en la empresa cumplo con esta labor en este lugar”, dijo el conductor que pidió mantener en reserva su nombre.

Por su parte uno de los responsables de Atención al Cliente de Ketal señaló que desconocía de algún acuerdo con aquella empresa de radiotaxis, sin embargo dijo que por el momento es la única que presta los servicios en puestas del supermercado.

Con relación a la congestión y desorden que generan los móviles, señaló que los mismos se presentan sólo en algunas oportunidades, pero que “por lo general existe orden en la salida y entrada de vehículos”.

Sin embargo, se pudo verificar los abusos que cometen a diario los choferes de empresa de radiotaxis al estacionarse, incluso en lugares no permitidos, mientras esperan su turno de salida. En muchas oportunidades cometen invasión del espacio público y en otras no dan opción a otros vehículos que se ven obligados a estacionarse en plena avenida Arce, con el riesgo de generar congestión o, en el peor de los casos, algún accidente.

Sin duda los radiotaxis complejizan el tráfico en el lugar y pese a la existencia de normas de tráfico y vialidad nadie se preocupa de respetar las disposiciones, incurriendo en una flagrante transgresión a las normas y en perjuicio de terceras personas.

MÁS TITULARES DE NACIONAL