NACIONAL    

Cochabamba

Parque Carrasco pierde más de 500 hectáreas de bosque

> Al menos 3.500 hectáreas se quemaron en la reserva nacional como resultado de 81 focos de calor en lo que va del año



Un incendio forestal arrasó con más de 500 hectáreas en el Parque Nacional Carrasco y debido a la magnitud del siniestro se evalúa el uso del helicóptero, informó el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Óscar Soriano.

Según Los Tiempos, frente al peligro de expansión del incendio, fueron desplegados a la zona brigadas de la UGR de la Gobernación, el grupo SAR-FAB y los guardaparques del Carrasco, ubicada en la comunidad Q’Omer Khocha de Villa Tunari a más de 60 kilómetros de la ciudad.

El responsable de la UGR informó que el incendio se originó el domingo y actualmente se lo intenta sofocar con el apoyo de las brigadas. También se movilizó un helicóptero para que haga una verificación para evaluar las condiciones para operar el Bambi Bucket, la bolsa que permite transportar agua para apoyar en el control del fuego.

MONITOREO

Al menos 3.500 hectáreas se quemaron en el Parque Nacional Carrasco como resultado de 81 focos de calor en lo que va del año, según el informe de monitoreo que difundió el Ministerio de Medio Ambiente de Agua al 8 de julio de 2019.

El Parque Nacional Carrasco es un área protegida del departamento de Cochabamba. Se creó en 1988 con una superficie de 188 mil hectáreas como área protegida. La reserva comprende 622 mil hectáreas que se habilitaron para reducir el impacto ambiental de la construcción de la carretera Chimoré-Yapacaní y el santuario de vida silvestre “Cavernas del Repechón”.

MÁS TITULARES DE NACIONAL