SOCIEDAD    

Bebé desaparecida

Policía intensifica tareas de búsqueda de la bebé Samanta

> Hasta la fecha se han desarrollado operativos de búsqueda en diferentes localidades del país y fruto de este trabajo se recuperó a una persona reportada como desaparecida en la ciudad de Santa Cruz, y 11 personas que eran trasladadas al vecino país de Brasil con fines de explotación laboral. En La Paz se desarrollaron 30 operativos y se encontraron a tres personas reportadas como desaparecidas



Tras cumplirse 12 días del secuestro de la bebé de un mes de nacida en la zona de Villa Fátima, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, reveló el viernes que la Policía Boliviana reforzó el control en puestos fronterizos y trancas, con la finalidad de encontrar a la menor raptada el 8 de septiembre en inmediaciones de la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.

La autoridad indicó que en la tarea de rastrillaje participan unidades especializadas de la institución del orden y que por la delicadeza de la situación, se suspendieron vacaciones de efectivos policiales, para contar con el personal suficiente.

“Todos los organismos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) están activos”, aseveró.

Uniformados de la Policía también se encuentran movilizados en calles y avenidas de ciudades capitales y poblaciones intermedias.

El Ministerio de Gobierno reforzó los controles en 26 puntos limítrofes con otros países, incluso las intermedias como Tiquina y Laja, así como los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para evitar la salida de la bebé Samanta de territorio nacional.

Al respecto, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, informó que hasta la fecha se han desarrollado operativos de búsqueda en diferentes lugares localidades del país, y fruto de este trabajo se recuperó a una persona reportada como desaparecida en la ciudad de Santa Cruz, y 11 personas que eran trasladadas al vecino país de Brasil con fines de explotación laboral. De la misma forma, en la ciudad de La Paz se desarrollaron 30 operativos y encontraron a tres personas reportadas como desaparecidas.

La semana pasada, la bebé de un mes de nacida fue arrebatada de los brazos de su madre con engaños en el carril de subida de la plaza Villarroel. La progenitora, de 19 años de edad, fue abordada por una mujer desconocida que vestía de negro, tenía barbijo, una pañoleta y cargaba una mochila. Por las evidencias, ella se encontraba preparada para cometer el ilícito.

Inicialmente, luego de ganarse su confianza, pidió a la joven madre que le ayude con un trámite bancario y como no pudo, solicitó compra de aspirinas de una farmacia próxima. Isa Reynolds señaló que existen algunas pistas que pueden facilitar la investigación, a partir de la recolección de evidencias e informes proporcionados.

“Existen dos pistas que podrían servir para dar con la bebé Samanta, secuestrada por una mujer a principios de septiembre. Estamos investigando todas las pistas que tenemos; han surgido dos pistas que por seguridad no se la puedo comunicar”, indicó.

Una mujer de tez blanca, estatura aproximada de 1,55 metros, contextura regular, con mechón blanco en el lado derecho y dos cicatrices a la altura del antebrazo izquierdo es la raptora de la niña. La persona que cometió el delito, según algunos informes, luego de sustraer a la niña abordó un taxi de color negro y se dirigió con rumbo desconocido.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD