SOCIEDAD    

Cárcel para implicado en falsificar medicamentos



La Fiscalía Departamental de La Paz informó que la Juez Tercera Anticorrupción determinó la detención preventiva para Elvis M.R.C, aprehendido en Santa Cruz dentro del proceso de investigación del caso de medicamentos falsificados, mientras que para la madre del sindicado se establecieron medidas sustitutivas.

Ambos involucrados fueron aprehendidos en la ciudad de Santa Cruz, durante el allanamiento a su domicilio donde se encontró, en un depósito, medicamentos presuntamente adulterados.

El fiscal anticorrupción asignado al caso, Marcos Villa, informó que Elvis M.R.C. fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, por el acopio de medicamentos elaborados de forma artesanal, sin higiene y sin medidas de seguridad, presuntamente provenientes de Perú.

Para la madre del involucrado, Antonia C. V., se estableció la detención domiciliaria, arraigo, presentación de tres garantes solventes y prohibición de contactarse con otros involucrados en el hecho investigado.

De acuerdo con el fiscal Villa, los delitos por los que fueron imputados ambos son delitos contra la salud pública, receptación, organización criminal, contrabando, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al estado y legitimación de ganancias ilícitas.

El pasado viernes 12 de abril, durante un operativo organizado por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Boliviana se hizo el allanamiento a tres domicilios en la ciudad de Santa Cruz; en el primero se encontró una movilidad con restos de medicamentos, en el segundo domicilio se detectó una caja fuerte con dinero y en la tercera se halló en un depósito, medicamentos elaborados de forma artesanal, operativo en el que se logró aprehender a estas dos personas.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD