NACIONAL    

Conflicto del transporte público

Vecinos piden participar en reuniones con choferes

> Las juntas vecinales rechazan las amenazas de otro paro de los sindicalizados



Los sectores vecinales criticaron no haber sido invitados al diálogo entre Alcalde y choferes. Ellos consideran que como usuarios conocen las deficiencias del transporte sindicalizado, por lo que consideraron oportuna su participación en estas reuniones, según informó ayer el presidente de Federación de Juntas Vecinales, Luis Castillo.

El representante de los vecinos, a tiempo de rechazar las amenazas de otro paro por parte de los sindicalizados, señalaron que las juntas vecinales estarán atentas a las conclusiones de las reuniones, “que en definitiva deben buscar un servicio de calidad para los usuarios”, sostuvo.

Los vecinos –dijo– no vamos a permitir más presiones ni amenazas por parte de los choferes; “no vamos a permitir que sólo los choferes presionen; esperamos que en la siguiente reunión con el Alcalde se puedan llegar a consensos y resultados satisfactorios para mejorar el transporte público”, sostuvo.

Hoy se espera otra reunión entre la Alcaldía y los choferes de transporte público, para poder coordinar varios temas, como las nuevas rutas, las multas, la calidad del transporte público, entre otros.

Al respecto, Castillo reiteró que los vecinos esperan que se llegue a un acuerdo oportuno, para evitar perjuicios a la ciudadanía.

El dirigente adelantó que no tiene mayor conocimiento de la reunión entre los sectores mencionados; informó que los transportistas sólo quieren reunirse con el Gobierno municipal y no así con el sector vecinal, a pesar que la población es la verdadera interesada en el servicio.

MÁS TITULARES DE NACIONAL