Femenina    

EMPRENDEDORES

Deanna Canedo recibe premio en alta costura



Versatilidad y elegancia son dos características que siempre han estado presentes en los atuendos de la afamada Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño, y que han marcado su liderazgo en moda femenina y masculina a nivel nacional e internacional con textiles en alpaca y ahora llama.

Precisamente, la colección “Viento OI/19” de la diseñadora creativa Deanna Canedo Patiño fue la ganadora del premio a la mejor Colección del año en la primera versión de los “Premios a los Autores y Diseñadores de Moda Bolivianos”, realizada en Santa Cruz y que contó con el apoyo de Vogue México y el programa gubernamental Intervenciones Urbanas. Cabe recordar que dicha colección fue inspirada en la visita de la diseñadora al área protegida de Apolobamba en La Paz, cuya paleta de colores incluyó el azul cielo, el blanco de los nevados, el amarillo totora, el tono piedra y las figuras de líquenes bordados en algunos de los abrigos.

“La versatilidad de mi colección está presente en cada una de las prendas en: sueters, faldas, vestidos, pantalones, chupines, palazos; abrigos cortos, tres cuartos y largos, que se constituyen en el closet ideal para la mujer actual, que tiene en sus manos un sinfín de combinaciones posibles para toda actividad”, enfatiza Deanna Canedo Patiño, CEO de la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño.

PREMIOS DAB

La primera versión de los “Premios a los Autores y Diseñadores de Moda Bolivianos”, gestionado por la plataforma de Diseño y Autores Bolivianos (DAB) en alianza con la revista Vogue de México y Latinoamérica y el programa Intervenciones Urbanas dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo reconocieron lo mejor de la moda en Bolivia en sus diferentes categorías.

“Tras una convocatoria realizada el 12 de agosto pasado en la que participaron cerca de 570 autores y diseñadores bolivianos en diferentes categorías, a fines de septiembre se realizó una semifinal en Santa Cruz y en esa ocasión un selecto grupo de 7 jurados internacionales premiaron a los mejores en cada categoría”, recuerda Canedo.

Entre los jurados estuvieron: José Forteza, senior editor Vogue; Kelly Talamas, consultora de moda y ex editora en jefe de Vogue; Andrea Lázaro, periodista de moda y blogger; Gustavo Di Mario, fotógrafo y docente; Estefanía Lacayo, empresaria y cofundadora de Latin American Fashion Summit; Gustavo Lento, docente Universidad de Palermo y Ferni Moreno, periodista y blogger.

“Llevé toda mi colección, pero solo presenté 5 piezas: un vestido blanco con su saco, una gabardina con palazo en color tierra y un abrigo blanco con negro de mujer, además de dos atuendos para varón: uno con saco y short en azul y el otro un traje de dos piezas en color piedra con un suéter y demás accesorios”, comenta Canedo.

La diseñadora afirma que luego de un trabajo creativo y del equipo que siempre la acompaña, luego de 5 años, se ha podido lanzar esta colección que ahora es premiada y que es la primera realizada por ella, que ha significado el continuar con un legado extraordinario dejado por su desaparecida tía, Beatriz Canedo Patiño.

“Lo que me emociona es que es mi primera colección y que la hemos ganado, muestra que el espíritu de nuestra fundadora, pionera y líder nos acompaña y en ese sentido estamos en el camino que nos corresponde y tenemos una gran responsabilidad al estar aquí”, enfatiza la diseñadora.

La revista Vogue de México en su 20 aniversario publicó un artículo sobre los diseños de Deanna Canedo y al igual que su tía quien fuera la primera boliviana que saliera en la mencionada publicación, ahora lo hizo ella. Esto representa un orgullo como boliviana y diseñadora de moda.

MÁS TITULARES DE Femenina