NACIONAL    

Entregaron audífonos para pacientes de escasos recursos



Pacientes de escasos recursos se beneficiaron ayer con la entrega de audífonos. Las personas llegaron desde las 7.00 de la mañana hasta las instalaciones de la Universidad Católica Boliviana para ser parte de la campaña organizada por el Rotary BOLIVIA y la Fundación Starkey.

La información fue proporcionada por Mercedes Luque, responsable de coordinación y logística del Rotary Bolivia, quien señaló que en la campaña denominada “Para que La Paz pueda oír” se entregaron 500 audífonos, con lo que se cumplió esta actividad de ayuda solidaria en su cuarta versión en Bolivia, que comenzó en septiembre pasado, con la preselección de pacientes. Esta labor fue realizada con el apoyo de voluntarios rotarios de los 10 clubes de La Paz, la actividad fue realizada en las ciudades de La Paz y El Alto, además de las provincias del altiplano y Coroico.

Indicó que la campaña contó con la presencia de Dora Morales, Directora Internacional de la Fundación Starkey, quien junto a una brigada de especialistas de la audición, dirigieron la misión en coordinación con el ingeniero Nicolás Zalles, director del proyecto en Bolivia y rotario del Rotary Club Sirari.

En la actividad participaron un centenar de voluntarios. Los rotarios aunaron esfuerzos para estar presentes y realizar la misión de manera conjunta. En la cita también estuvo presente el Gobernador del Distrito 4690 de Rotary, Marco Salinas, así como líderes y representantes de los auspiciadores.

Los pacientes beneficiados con los audífonos, entraron al programa de seguimiento de Starkey y Rotary en la cual reciben asesoría posterior a la entrega, pilas cuando los requieran y el reemplazo del aparato auditivo en caso de pérdida, daño o cualquier otro inconveniente, esta tarea se viene realizando desde la primera entrega y se seguirá haciendo con los beneficiado de esta nueva campaña.

La discapacidad auditiva imposibilita la integración social y familiar de quienes lo padecen, así como, su inserción en el ámbito laboral y educativo, dado que tal discapacidad constituye una de las causas del fracaso y deserción escolar, circunstancia que debe ser atendida de manera preferencial.

MÁS TITULARES DE NACIONAL