Femenina    

Certamen

Belleza hispanoamericana engalanará Sucre



La Ciudad Blanca se apresta para recibir a 30 delegadas de Hispanoamérica, el mayor certamen continental de belleza, donde la anfitriona será Angélica Romero, Miss Tarija 2019, quien fue elegida por la agencia Promociones Gloria para representará a Bolivia en el Miss Reina Hispanoamérica.

Según los organizadores, la ciudad de Sucre, en calidad de antesala del concurso, servirá de marco para el registro audiovisual de los lugares turísticos e históricos con un enfoque de integridad de la mujer, sus valores, su belleza vinculada a una cultura de ‘paz, así como la educación y el respeto al medio ambiente.

La Noche del día 30 de octubre se efectuará el Festival Hispanoamericano, donde las candidatas lucirán moda autóctona gracias al talento de dos grandes íconos nacionales Rommel Rojas y Casa La Orquídea con la asistencia del pueblo Capitalino. Allí mismo todas las candidatas mostrarán un poco de sus países representados en trajes típicos, y un idóneo jurado elegirá el Mejor traje típico del certamen.

La visita a la Capital iberoamericana de la paz es gracias a la gestión y auspicio de la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales San Simón Sucre quienes dentro de su Programa de Extensión Cultural denominado Exportando Cultura hacen posible la realización de este evento internacional. Asimismo, siendo el caporal una de las danzas más representativas del acervo nacional, será ejecutada, junto al Pujllay y el Ayarichi estas últimas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad Unesco 2014.

MÁS TITULARES DE Femenina