SOCIEDAD    

Detención preventiva para presunto violador



Rubén I.M.A. de 33 años de edad fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, imputado por presuntamente haber violado a su sobrina de 21 años en la zona Las Lomas de la ciudad de La Paz, informó este sábado el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.

Cossío explicó que en audiencia de medidas cautelares, realizada el viernes, el Ministerio Público expuso la probabilidad de autoría del imputado y los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculización porque al ser tío de la víctima podría influir negativamente en la investigación.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el 2 de febrero de este año, Rubén I.M.A. habría consumido bebidas alcohólicas con el padre de la víctima en su domicilio. Al llegar la noche la joven se fue a su dormitorio y por receta médica tomó pastillas para dormir y no se dio cuenta del hecho hasta que despertó y encontró a su tío agrediendola sexualmente.

La víctima denunció el hecho el 29 de junio del presente y el Ministerio Público inmediatamente emitió la orden de aprehensión para el sospechoso, quien fue capturado por efectivos policiales el jueves 2 de julio en horas de la mañana.

Con todos los elementos de convicción colectados como el informe del examen médico forense que demuestra que la joven fue víctima de violación, la Fiscalía emitió la imputación formal en contra de este sujeto y la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD