DEPORTES    

Kuwait se resigna con un empate ante Antofagasta



El elenco alteño de Kuwait (El Alto) se quedó con las ganas de sacar ventaja en el primer partido por el ascenso a la Liga Boliviana de Fútbol de Salón al empatar ante Antofagasta (Sucre) por 6-6 en el Polideportivo Héroes de Octubre de la ciudad alteña.

Kuwait se durmió y quedó a merced de los chuquisaqueños. Los alteños marcaban una gran ventaja en el primer tiempo (5-1), pero en el segundo parcial se dejó empatar ante Antofagasta que en los dos minutos finales supo igualar el lance.

En el pasaje del compromiso sucedió algo insólito, sobre el final del primer tiempo el reloj marcaba 46 segundos, pero el árbitro central y sus colaboradores decidieron finalizarla sin alguna explicación y ante la protesta de los chuquisaqueños que estaban con el balón en ataque.

Kuwait dominó las acciones desde el primer minuto de juego, Iván Calani puso los tres primeros goles del conjunto alteño a los 5, 6 y 9 minutos, todos tras recibir centros desde los costados y quedar frente al portero.

Antofagasta descontó mediante Jorge Martínez, pero Kuwait logró dos tantos más mediante Jonathan Cadima y Luis Villca a los 12’ y 14’ para irse al descanso con un 5-1 a su favor.

Los alteños se descuidaron en la segunda parte, dejaron que los capitalinos crecieran en su juego y estos marcaron Jorge Martínez, Franz Urcullo y Franz Cruz para estrechar la cuenta a 5-4.

Nuevamente Cadima anotó el sexto de los alteños, pero Martínez y Manuel Salinas igualaron en los minutos finales para un 6-6 que deja la llave abierta para el juego de revancha de la próxima semana.

Kuwait presentó a: Marco Velarde, Ivan Calani, Luis Villca, Jonatahn Cadima y Ariel Moya. También jugaron Vicente Rojas, Ronald Torrico y Miguel Alanoca. DT. Enrique Aranguren.

Antofagasta inició con: Juan Higueras, Franz Cruz, Manuel Salinas, Jorge Martínez y Juan Serrano. También jugaron: Franz Urcullo, Beymar Tórrez y Juan Serrano. DT: Néstor Ríos.

MÁS TITULARES DE DEPORTES
 
X