NACIONAL    

Programa Pan Manitos

Capacitan a educadoras para mejor trato a infantes



Con el objetivo de velar por la protección de los derechos de los niños de los centros infantiles, cerca de 500 educadoras del programa Pan Manitos son capacitadas en el buen trato, la identificación de maltrato, abuso sexual y primeros auxilios.

"Venimos desarrollando un taller en las temáticas de derechos humanos, protección infantil y el buen trato en nuestros centros infantiles, son cerca de 500 educadoras que están siendo capacitadas en los centros infantiles Por un Mundo Mejor y San Martín", informó la directora de Niñez, Género y Atención Social, Eugenia Colque.

PAN MANITOS

Las educadoras municipales fueron capacitadas en el buen trato y protección infantil para la prevención de violencia sexual infantil y todo tipo de vulneración de sus derechos.

"En esta gestión estamos elaborando junto con la parte administrativa del personal Pan Manitos un ciclo de capacitaciones que van a ir acompañadas de las instituciones con las que estamos trabajando de manera coordinada, el día de hoy (sábado) estamos con la institución 'Sepamos', luego estaremos con Aldeas Infantiles SOS entre otras instituciones", detalló.

Con este tipo de capacitaciones lo que busca el Municipio, es proporcionar a las educadoras conocimientos y herramientas para prevenir la violencia sexual contra los menores, para así crear conciencia acerca de todo lo que constituye violencia sexual contra los menores de edad.

"En esta primera etapa son capacitadas las educadoras infantiles y posteriormente las manipuladoras de alimentos", complementó.

Por su parte, la coordinadora de la institución Sepamos, Cristina Castro, destacó que en la capacitación se fueron desarrollando estrategias participativas y vivenciales para tener centros infantiles ideales en los 14 distritos municipales. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL