Ciencia y Computación    

El teclado de Google en tu celular Android recibirá cambios

Nuevas filtraciones nos traen información del nuevo diseño de Gboard, el teclado de Google.



La gente de Android Police nos trae novedades de cómo será el próximo diseño de Gboard, el teclado de Google.

Este es un diseño que se venía trabajando hace meses. Aparentemente la compañía por fin está empezando a liberarlo para algunos usuarios, todos ellos beta testers en la versión 9.8.07 de la app.

Según reportes el nuevo teclado tiene varios cambios. El principal de ellos es que Google se deshace de su icónica tipografía, desterrando la fuente Roboto del teclado e intercambiándola por Product Sans. Una decisión que se explica en el deseo de la compañía por pulir al máximo sus aplicaciones, ajustándolas al Material Theme, el cual, poco a poco ha ido invadiendo el ecosistema Google al completo.

También se encuentra con que Google ha eliminado el fondo gris del teclado, el cual pasa a ser de color blanco. Del mismo modo desaparece el ligero sombreado que tenían todas las teclas y remarca algo más el color de otras. Así, vemos como por ejemplo las teclas de borrar o de emojis llaman más la atención que antes.

De cara a conseguir estos cambios en el teclado de tu celular además de tener instalado Gboard, necesitarás tener instalada la beta de la aplicación, a la que puedes acceder desde Google Play. Estos cambios no aparecen a todos los usuarios, por lo que, si no los ves, tendrás que tener un poco de paciencia y esperar a que Google los vaya liberando.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación