DEPORTES    

Un clásico imperdible con puntos claves que acercan al liderato

Los clubes más grandes de Bolivia se enfrentan hoy, por primera vez en el 2019, a partir de las 20.30. El que gane estará próximo al puntero.



Hoy no es un día cualquiera, debido que los dos clubes más grandes del país se enfrentarán por el torneo Apertura. Por primera vez en el 2019, se verán las caras los atigrados (dueños de la recaudación) y los bolivaristas. El clásico comenzará a las 20.30, en el estadio Hernando Siles y será por la fecha 12 del campeonato local.

La expectativa se vive en todo el país, ya no es solo un choque entre dos instituciones de una misma ciudad, porque en los últimos años los hinchas atigrados y bolivaristas crecieron en todos los lugares de Bolivia. El clásico paceño dejó de llamarse así, para adoptar el nombre del clásico boliviano.

En The Strongest, el joven entrenador Pablo Escobar (40 años) tendrá a su cargo el primer clásico fuera del campo de juego, con la presión de ganar o ganar para evitar alejarse de las primeras posiciones.

Escobar tiene todo el plantel a disposición, no hay lesionados, no tiene suspendidos y pondrá lo mejor en el campo de juego.

Se anticipa un juego con pierna fuerte y es el motivo que obliga a incluir a Walter Veizaga en el mediocampo para que Diego Wayar pase a la banda derecha.

No es nada nuevo para Wayar convertirse en el lateral derecho, tendrá el duro trabajo de marcar al segundo goleador del actual campeonato, el español Juan Miguel Callejón, que le gusta estar recostado a la izquierda.

Por su parte, Bolívar también tendrá un debutante en el banquillo, se trata del argentino César Vigevani, quien cuidó a Juan Carlos Arce, Luis Gutiérrez y Callejón, en la anterior fecha para evitar lesiones y suspensiones, porque tienen cuatro tarjetas amarillas.

Vigevani solo tiene la baja de Erick Cano, quien sufrió un esguince de rodilla izquierda y su recuperación demandará entre 10 a 15 días.

El reemplazante será Samuel Guzmán que llegó de las menores de River Plate y mostró sus condiciones en los anteriores partidos. Aunque reconoció que todavía le falta adaptarse a la altura.

Los dos equipos llegan tras un inicio con muchas irregularidades, eliminados de la Copa Libertadores y con una sed de revancha por quedarse con el título del Apertura.

Los dos clubes de La Paz son candidatos a pelear el título, pero el juego de ambos no fue de lo mejor, todavía hay algunas dudas pero tienen jugadores que poseen jerarquía. Es difícil anticipar si será un buen partido (o bien jugado), pero la intensidad y la pierna fuerte no faltarán.

Paulo Apaza

MÁS TITULARES DE DEPORTES