DEPORTES    

Dos técnicos son los favoritos

La dirigencia atigrada espera a la finalización del torneo para la confirmación del nuevo entrenador pero hay dos nombres que suenan fuerte: César Farías y Miguel Ponce.



El futuro del entrenador de The Strongest, Pablo Escobar, se definirá al terminar el torneo Apertura. La dirigencia del club ser mantiene en bastante hermetismo, debido que prefiere que los tres encuentros que faltan se desarrollen para dar a conocer de manera oficial la postura del club, sobre el futuro de Escobar. Lo único que lo mantendría como entrenador a Escobar en su cargo, es el título del Apertura. La dirigencia todavía no tomó contacto con ningún entrenador, pero los nombres se van sumando en el avance de las horas.

“Pablo y los jugadores quieren cumplir de la mejor manera siendo ellos los que enfrentan a los distintos rivales. Es complicado el momento pero no deberíamos estar buscando salida de entrenador y de jugadores. Sabemos que en este momento debe estar la cabeza fría de la dirigencia”, dijo el dirigente Ricardo Llano, quien también admitió que el futuro de Escobar se analizará al terminar el campeonato. El primer perfil de entrenador que empieza a ganar un espacio en la interna de la dirigencia es el venezolano César Farías, quien ya conoce el medio, a todos los jugadores del actual plantel, además que fue el único profesional que le dio un título en la era de Salinas.

Farías actualmente administra el club Zulia, que juega en la primera división del fútbol venezolano, además de algunos emprendimientos personales. Estuvo cerca de dirigir a Sporting Cristal del Perú.

Otro que está dentro de la lista de candidatos es el entrenador chileno, Miguel Ponce, quien recuperó a San José y dejó una buena sensación por la manera de jugar en condición de local y visitante.

“Yo creo que el fútbol es un deporte que con la pasión y el fanatismo nunca va a cambiar, el futbol de hace 10 o 15 años atrás no es el mismo al de ahora. La hinchada fue creciendo a medida de que se alcanzaron buenos resultados pero ante todo la sensatez y ser la hinchada más fiel debe aparecer en este momento y ante todo buscamos concluir lo más arriba posible y sabemos que nuestra gente nos reclama resultados positivos y son los riesgos de los procesos que uno asume”, agregó Llano.

Adrián Zalles

MÁS TITULARES DE DEPORTES