DEPORTES    

Zeballos conquista el sub título en República Dominicana

El tenista cruceño con el peruano Huertas estuvieron cerca de lograr la hazaña.



El tenista boliviano Federico Zeballos conquistó el subcampeonato en la categoría dobles, del torneo que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana. El cruceño, además, perdió en la semifinal en la modalidad singles.

El nacional estuvo cerca, pero fue remontado hasta caer en la final que se disputó ayer por la tarde.

Zeballos hizo pareja en dobles con el peruano Arklon Huertas, con quien fueron nombrados como la dupla número uno de la competencia antes de su inicio. Ambos justificaron este reconocimiento hasta llegar a la final.

Ayer se midieron con el venezolano Ricardo Rodríguez y el dominicano José Olivares. El primer set fue a favor del boliviano por 6 a 3, sin embargo, en la segunda parte, sus rivales salieron al frente para vencer por 3-6 e igualar el partido.

Luego, en el desempate, el venezolano y el dominicano fueron eficaces y vencieron por 8 a 10, con lo que se llevaron el título.

Este subtítulo que consiguió el tenista boliviano sirve un poco en lo anímico para Zeballos, que en la categoría singles no pudo acceder a la final de esta modalidad.

Zeballos cayó ante el argentino Camilo Carabelli en un duelo con mucha complejidad para el nacional. Los parciales fueron de 6-2, 4-6 y 2-6, donde Federico peleó hasta el final, pero le faltó energías para doblegar a su rival. De esta manera, el boliviano cierra su calendario de competencias de este año, con logros de ascenso a nivel internacional.

En unos días, Federico retornará al país para descansar y reunirse con su hermana, Noelia, para asistir a los premios Panam Sports, que se desarrollará en Lima, por su destacada participación en los Juegos Panamericanos.

MÁS TITULARES DE DEPORTES