DEPORTES    

Bolívar iniciará revanchas con números favorables

La Academia espera para el jueves el retorno de los cinco jugadores cedidos a la Selección.



El equipo de Bolívar retorna hoy a los entrenamientos con la mira puesta en el partido del próximo domingo frente a Wilstermann, en el inicio de rueda de vuelta del torneo Apertura 2019. Para los celestes el reto es mejorar lo hecho en la primera fase que les permita luchar por el título del campeonato en curso.

La Academia, que el fin de semana tuvo descanso, marcha en el tercer lugar de las posiciones con 26 puntos, dos menos que los colíderes Nacional Potosí y Blooming, cada uno con 28 enteros, luego de 13 partidos. Además, marcó 29 goles y recibió 15, convirtiéndose en el segundo plantel más goleador solo por detrás del Rancho Guitarra, que tiene 30.

Bolívar y Blooming comparten el segundo lugar entre los equipos que recibieron menos goles, cada uno con 15, por detrás de Nacional Potosí, que tiene 13 en contra.

Los celestes paceños buscarán asegurar todos los puntos en los siete partidos que jugarán en casa, además de salir a buscar algunas unidades en los otros seis cotejos que disputarán de visitantes en la rueda de las revanchas.

En condición de local, Bolívar ha logrado 16 puntos, luego de cinco victorias y un empate. Como visitante está entre los cuatro equipos que han cosechado diez enteros, aunque es primero por gol diferencia con relación a Wilstermann, Blooming y Nacional Potosí, en ese orden.

La Academia venció fuera de casa en dos oportunidades, empató en otras cuatro y solo perdió en una, en la quinta fecha ante Blooming, en Santa Cruz.

El domingo 31 de marzo, los celestes paceños recibirán a los aviadores, que este sábado vencieron a Nacional Potosí, en Cochabamba, quitándole el invicto y consolidando su quinto puesto en las posiciones con 20 unidades, solo a seis de Bolívar y a ocho de los colíderes del torneo, por lo cual se convertirá en un rival de mucho cuidado en el estadio Hernando Siles.

El cuerpo técnico, al mando del argentino César Vigevani, también aguarda el retorno sinproblemas físicos del arquero Saidt Mustafa, los laterales Diego Bejarano y Erwin Saavedra; el zaguero Adrián Jusino y el volante Leonel Justiniano, quienes llegarán el este jueves a La Paz, tras el partido de la Selección Boliviana frente a Japón, programado para mañana (6:30) en Kobe.

MÁS TITULARES DE DEPORTES
 
X