POLÍTICA    

Denuncian amenazas a periodistas

Movilizados suspenden emisión de medios estatales



Un grupo de movilizados que exigen la renuncia del presidente Evo Morales, con el denominativo “comité de vigilancia” en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz obligó a suspender la transmisión de Bolivia Tv y Red Patria Nueva, la tarde de ayer bajo presuntas “amenazas de muerte” a los comunicadores funcionarios públicos que fueron obligados a salir del edificio La Urbana donde funcionan ambos medios.

El director de radio Comunidad, José Aramayo, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB) afín al MAS fue humillado y agredido con violencia por un grupo de movilizados.

“Soy el representante del comité que está vigilando el canal 7 y la radio Patria Nueva estamos monitoreando su señal, si es que usted no cierra la señal de la Tv y la radio, la gente en este momento se van a entrar”, se escuchó en una llamada anónima realizada a la radio estatal.

Según redes sociales, al promediar el mediodía de esta jornada, grupos de choque de la oposición que exigen la renuncia del presidente Evo Morales, se apostaron alrededor del edificio La Urbana ubicada en la avenida Camacho, demandando que esos dos medios de comunicación cierren sus transmisiones.

Al pasar las horas las reacciones se fueron caldeando y ya no permitieron el ingreso ni salida de funcionarios a esos dos medios de comunicación.

La persona que se atribuyó la representación de un comité de vigilancia, advirtió que si se niegan a cortar con esas transmisiones tomarán las instalaciones.

Más tarde un grupo de movilizados tomó las instalaciones de la CSUTCB, ubicada en la avenida Saavedra y agredieron al director de la Radio “Comunidad”, José Aramayo, porque supuestamente desde esas oficinas habrían lanzado dos cachorros de dinamita.

Según medios locales, por inmediaciones de las oficinas de la CSUTCB se detonaron dos dinamitazos lo que irritó a los grupos de choque que se encontraban por el lugar realizando bloqueos, por lo que procedieron a tomar esas oficinas.

Al momento de ingresar en el interior de esas oficinas, solo se encontraba el director de Radio Comunidad y un funcionario de esa organización, y al primero le revisaron el celular por si existían algunas evidencias de fotos o videos de los sectores movilizados que exigen la renuncia del presidente Evo Morales..

Posteriormente, Aramayo fue atado a un árbol a vista y paciencia de los bloqueadores, que no dejaron de hostigarlo, para luego entregarlo a una patrulla de la Policía Boliviana que lo trasladó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

MÁS TITULARES DE POLÍTICA