DEPORTES    

Reprograman fecha16 del torneo Clausura



La Comisión Técnica de la División Profesional reprogramó ayer la décima sexta jornada del torneo Clausura 2019, debido a los pedidos que hicieron llegar los clubes Bolívar, Oriente Petrolero y Wilstemann.

Los celestes y los rojos pidieron a la Federación Boliviana de Fútbol el retorno de sus jugadores convocados a la Selección Boliviana, el lunes 11, porque los necesitaban para afrontar sus respectivos compromisos del torneo doméstico.

La Selección jugará hoy frente a Venezuela en Caracas y el martes 15 lo hará ante Haití, lo cual generó molestia en los dirigentes de los clubes, porque la fecha 16 debía comenzar dos días después, sin el tiempo de 72 horas reglamentarias para la recuperación de los jugadores.

“Si la Federación Boliviana de Fútbol pide una cierta cantidad elevada de jugadores, debería prever que exista una ecuanimidad, que todos los clubes tengan las mismas posibilidades y que los clubes que dan los jugadores a la selección, por ese hecho, no sean totalmente damnificados”, sostuvo ayer el presidente de Bolívar, Guido Loayza, que también observó la poca presencia de jugadores de The Strongest en la Verde. Solo fueron llamados el arquero Daniel Vaca y el lateral José Sagredo.

La Comisión Técnica decidió que cinco partidos de la jornada 16 se jugarán entre el 18 y 19 de octubre y otros dos en noviembre.

Viernes 18: Bolívar vs. Guabirá (15:30), Nacional Potosí vs San José (20:30) y Oriente Petrolero vs Always Ready (20:30).

Sábado 19: The Strongest vs. Aurora (15:00) y Royal Pari vs. Destroyers (19:30).

Los otros dos cotejos entre Sport Boys vs. Blooming y Wilstermann vs. Real Potosí se jugarán el 27 y 28 de noviembre respectivamente.

MÁS TITULARES DE DEPORTES