DEPORTES    

Real Santa Cruz da el primer golpe a Tomayapo

El único gol del encuentro se registró a siete minutos del final del encuentro.



Real Santa Cruz, con el último suspiro, salió ganancioso ayer en el estadio Tahuichi Aguilera (1-0), ante Real Tomayapo, en encuentro de ida por la semifinal de la Copa Simón Bolívar.

Fue un partido de ida y vuelta, con los locales en busca del arco contrario desde el minuto inicial. A siete minutos del final, Richard Spenhay, a los 83, anotó el único gol del encuentro, cuando parecìa que se le escapaba de las manos, tras una asistencia de Alberto Pinto, que había ingresado en la segunda parte para potenciar el ataque, luego de un primer tiempo complicado para Real Santa Cruz que se vio superado por el rival tarijeño, que en base a buen juego los arrinconó literalmente en el campo de juego. El plantel de Tomayapo jugó bien y mereció mejor suerte, pero desperdició muchas chances claras de gol y pagó caro porque ahora debe ganar sí o sí (la próxima semana en Tarija) para forzar a la definición por penales para avanzar a la final. A Real Santa Cruz le basta un empate para asegurarse un lugar en la final que debe disputarse hasta fin de año. En todo caso, fue un partido bastante sacrificado, jugado a pierna fuerte en varios pasajes del mismo.

Fue meritorio el esfuerzo de los jugadores locales, quienes vieron premiado su empeño por anotar el único gol del encuentro, jugado ante la presencia de al menos 3.000 aficionados.

La otra semifinal la disputan este domingo (15:00) Municipal Vinto de Cochabamba y Deportivo Fatic de El Alto, en el estadio Municipal de Quillacollo. Los dirigidos por Luis Orozco, intentarán comenzar con el pie derecho esta instancia, para lo cual se han mentalizado de la mejor forma posible.

MÁS TITULARES DE DEPORTES