DEPORTES    

Sport Boys desperdicia la opción de ganar a Nacional Potosí



El cuadro de Sport Boys no pudo superar a Nacional Potosí en un partido discreto jugado ayer en la ciudad de Montero y que terminó a cero, en el inicio de la fecha 20. Los “warneños” no pudieron aprovechar el jugador de más en el segundo tiempo para ganar el cotejo, ante un albirrojo que se defendió ordenadamente. Este marcador perjudica al “toro” warneño, ya que sigue en la zona roja de la tabla y acumula 35 puntos junto a Destroyers y Nacional Potosí suma 80 unidades y aún lucha por una Copa Libertadores.

Sport Boys con la urgencia de conseguir las tres unidades, ya que lucha salir de la zona del descenso , fue el urgido. Desde el arranque el cuadro “warneño” trató de presionar a Nacional Potosí que puso una férrea defensa, la cual no pudieron vulnerar los locales. Centros de Luciano Ursino , cambios de ritmo de Daniel Saravia y remates de media distancia fueron algunos de los argumentos para poder abrir el marcador en Montero.

El cotejo en su primer capítulo pasó a ser intrascendente a partir del minuto 15, porque ambos elencos, tuvieron impresiciones y juego brusco el cual desembocó en la expulsión del delantero Enzo Maidana de Nacional Potosí cuando vio la segunda amarilla en el epilogó del primer tiempo.

Los locales con la ventaja de un jugador de más, salieron al segundo tiempo con todo el ánimo de liquidar el compromiso y escapar del fondo de la tabla, pero la poca efectividad de Ursino y del ingresado Soliz que tuvieron opciones para abrir el marcador pero no las aprovecharon. Los minutos pasaban y los potosinos con pie firme aguantaban, pero también hilvanaban acciones de peligro con Bruno Pascua y Edson Pérez que tuvo en sus pies el gol de la victoria al minuto 87, pero salió ligeramente desviado.

Sport Boys terminó el cotejo con diez jugadores, tras haber visto en dos ocasiones la amarrilla el mediocampista Santos Navarro.

MÁS TITULARES DE DEPORTES