NACIONAL    

Beni

Rastrillaje "casa por casa" detectó 145 casos de Covid-19



Trinidad. - El ministro de Defensa, Fernando López, informó que hasta el mediodía de este lunes se logró detectar en el recorrido "casa por casa" en la ciudad de Trinidad un total de 145 casos de Covid-19, entre sospechosos y confirmados.

"Tenemos 145 casos encontrados, (es decir) 126 sospechosos y 19 confirmados, (y lo que más llamó la atención es el caso) de una señora de 34 años, a la que nuestros médicos la están estabilizando en su casa y una vez estabilizada" será trasladada de inmediato al centro de recuperación de los pacientes con Covid-19, dijo.

Agregó que si en este recorrido con brigadas médicas no se hubiera encontrado a esta persona, seguramente ella en este momento continuaría delicada de salud en su propio domicilio sin recibir ninguna atención de los galenos.

"Por lo tanto, creo que este es un dato tremendamente significativo y si tenemos que hacer una evaluación, el operativo (fue) exitoso, al igual que la conducta del pueblo trinitario", remarcó.

En el mismo sentido, el ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, felicitó de manera pública al pueblo trinitario porque en esta primera jornada de encapsulamiento, para empezar a buscar en cada una de las viviendas los casos de Covid-19, las calles estuvieron vacías.

Trinidad "tomó una conducta muy importante, las calles están totalmente vacías y en algunos barrios la gente salió a recibir a las brigadas, ese era el objetivo", celebró Guzmán.

El departamento de Beni registró hasta ayer 1.809 casos confirmados de Covid-19 y en pocas semanas se convirtió en la segunda región de país más golpeada por la pandemia.

Las autoridades estiman que el 95% de los infectados de esta región se encuentra en la ciudad de Trinidad, que es la capital del Beni, y por ello se determinó su encapsulamiento desde hoy hasta el próximo viernes. (Abi)

MÁS TITULARES DE NACIONAL