DEPORTES    

Bolivia en Caracas espera amistoso ante Venezuela

La Verde reconocerá esta tarde el estadio Olímpico de la U. Central.



La Selección Boliviana llegó ayer cerca de las 13:00 horas a Caracas, se trasladó al hotel de concentración asignado, almorzó, descansó cerca una hora y media y luego se trasladó a la cancha de la Lagunitas Country Club, donde inicio su entrenamiento las 19:45, con una previa de atención a los medios de comunicación presentes, la mayoría de Venezuela.

El viaje, un vuelo chárter, fue directo de Santa Cruz a Caracas, con una delegación de casi 70 personas entre los jugadores de las selecciones Absoluta y Sub-23 más cuerpo técnico, médicos y encargados de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que fueron recibidos por un clima lluvioso sobre la capital llenera.

Hubo modificaciones en la logística a la llegada a la capital venezolana porque hubo cambio de hotel y también del campo de entrenamiento. Inicialmente se había indicado el Intercontinental como lugar de concentración, pero se fue a otro y la práctica debía realizarse en el Caracas Sport Club, pero el entrenamiento fue en la Lagunitas Country Club, lugar alejado del centro caraqueño, donde la Verde volverá hoy a trabajar en horas de la mañana.

Por la tarde, la Verde hará reconocimiento al campo de juego del estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas, donde enfrentará mañana (18:00) a Venezuela. Se estima que el escenario tendrá lleno completo, 25.000 espectadores, porque su selección vuelve a jugar en Caracas luego de ocho años.

El mismo escenario será utilizado el 15 de octubre para el partido entre las selecciones Sub-23 de Venezuela y Bolivia, programado también para las 18:00.

El entrenador de la Verde, el venezolano César Farías, comando un trabajo con pelota detenida, fútbol en espacio reducido y ejercicios físico por espacio de 1 horas y 15 minutos.

Farías se estrenó como seleccionador de Bolivia el 10 de septiembre de 2019 con una derrota por tres goles a cero en un amistoso ante Ecuador, en el estadio de la ciudad de Cuenca.

MÁS TITULARES DE DEPORTES